DTV HUMOR

LIBERTADORES

Boca comienza la Libertadores con visita a Alianza

El duelo ante el equipo peruano se jugará en el estadio Nacional de Lima. Se jugará ante un lleno total, ya que los boletos se agotaron con anticipación. Arrancará a las 20:30 hora boliviana.

28/02/2018
+

Boca Juniors inicia este jueves, con Carlos Tevez entre algodones, su vigésimo séptima participación en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, en principio el rival más accesible que tendrá en el grupo 8, donde también están el Júnior de Barranquilla y el Palmeiras brasileño.

 El equipo argentino, campeón del torneo en seis ocasiones, tiene mucho que perder y poco que ganar en el estadio Nacional de Lima, cuyos boletos se agotaron para este partido, y donde un tropiezo ante el conjunto peruano puede lastrarlo y obligarlo a remar contracorriente para el resto de la fase de grupos.

 El partido medirá a los vigentes campeones de Argentina y Perú en un momento favorable para ambos equipos, pues los 'xeneizes' son líderes destacados de la primera división y los blanquiazules ganaron el domingo el clásico del fútbol peruano por 1-3 al Universitario de Deportes.

 En el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto será a priori titular el delantero Carlos Tevez a pesar de que el 'Apache' no se ejercitó en los dos últimos días aquejado de molestias en un hombro, causadas durante el partido que Boca ganó 4-2 a San Martín.

 En una condición similar están el defensa central Paolo Goltz y Cristian Pavón, quienes arrastran una contusión en la rodilla y una molestia muscular, respectivamente.

 Quien no tiene opción alguna de entrar en juego es el centrocampista uruguayo Nahitan Nández, al que le quedan tres de los cinco partidos de sanción que recibió el año pasado cuando todavía vestía la camiseta del Peñarol, por lo que en su lugar puede aparecer Julio Buffarini.

 Tampoco estarán los lesionados Darío Benedetto, que se perderá toda la fase de grupos por una rotura de ligamentos de la rodilla, y los centrocampistas Fernando Gago y Pablo Pérez.

 El equipo bonaerense acumula seis derrotas, tres triunfos y un empate en sus visitas a Perú, donde no juega desde el año 2007, cuando perdió por 3-0 frente al Cienciano de Cusco.

 Por su parte, Alianza Lima regresa a la fase de grupos de la Libertadores después de seis años, instancia que no alcanzaba desde el 2012, cuando apenas logró sumar tres puntos en los seis partidos.

 El equipo del distrito limeño de La Victoria apelará a la épica para competir contra Boca, Júnior y Palmeiras con el objetivo de, por lo menos, mejorar las últimas actuaciones en el torneo continental.

 "Somos optimistas siempre, porque así es nuestra forma de vivir. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido y si los podemos hacer sufrir", apuntó el entrenador uruguayo de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, consciente de la superioridad del rival.

 El técnico recuperará para este partido al centrocampista Carlos Ascues, quien ha superado una lesión muscular y tendrá la misión de reforzar una medular con cinco hombres que disputen el control del partido a Boca.

 Los 'aliancistas' esperan mejorar ante los 'xeneizes' el bagaje negativo que tienen frente a equipos argentinos, con los que perdió en cuatro ocasiones, una de ellas contra Boca por 0-1 en 1966, además de registrar dos empates y dos triunfos.

Alineaciones probables: 

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Tomás Costa, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg; y Janio Posito. Entrenador: Pablo Bengoechea.

 Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz o Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Cristian Pavón, Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona; y Carlos Tevez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

 Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

 Estadio: Nacional de Lima.

 Hora: 20:30 hora boliviana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes
Hinchas de River Plate en los predios del Monumental. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 7 horas'Avalancha' de compradores agotan entradas para River-Boca Noticias Deportes
Sergio Apaza junto a Marco Vázquez, en un entrenamiento anterior. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 7 horasReal refuerza la contención para choque con el santo Noticias Deportes
Cunha tendrá a su cargo la gran final en el Monumental. Foto. Internet
LIBERTADORES
Hace 7 horasLa superfinal River-Boca ya tiene árbitro Noticias Deportes
Alfredo Arias en un pasado partido con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 9 horasBolívar incluirá juveniles para duelo con Guabirá Noticias Deportes