DTV

FÚTBOL

Destroyers gana y acaricia la final

El conjunto cuchuqui venció a Real América por 1-0. El único gol del partido lo marcó Carlos Duarte (62’). Una victoria o un empate en el partido de vuelta lo instalará en la gran final de la Copa Simón Bolívar.

13/05/2017
+

Destroyers venció por la mínima diferencia (1-0) a Real América en la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar. Con este triunfo, el equipo 'Cuchuqui' se pone a un paso de disputar la gran final. El premio mayor del campeón es el ascenso a la Liga del fútbol profesional boliviano.

El único gol del partido lo marcó el central paraguayo Carlos Duarte en el minuto 62 del encuentro, aunque, los dirigidos por UbirajaraVeiga no tuvieron un gran partido como en otras ocasiones, si supieron aprovechar una de las pocas oportunidades de gol que generaron durante el encuentro que se disputó este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Durante el primer tiempo el equipo comandado por Wilson Escalante fue superior. Contó con dos ocasiones claras para abrir el marcador. La primera oportunidad estuvo en los pies del colombiano José Cortes que no alcanzó a empujar un centro rasante que le había hecho su compañero  Jefferson Tavares.



La segunda chance de anotar se dio casi sobre la recta final de la primera mitad, luego de un cabezazo de Tavares que encontró a un atento al meta destroyaño Alexandre Silva, que siempre respondió cuando su equipo así lo necesitó.

En la segunda mitad, el equipo cuchuquí entró con otra cara ya que se insinuó mucho más a su rival y acechaba constantemente el arco defendido por Diego Méndez. Cuando caía el minuto 62 del duelo Carlos Duarte de cabeza puso el definitivo 1-0 ,tras un saque de esquina ejecutado por Diego Paz.

De ahí en más el marcador no se movió ya que tampoco hizo méritos Real América para llegar a la igualdad, pues si bien dominaba la pelota carecía de profundidad a la hora de penetrar la defensa cuchuquí.

El próximo sábado será el partido de vuelta donde los dirigidos por Wilson Escalante están obligados a ganar para forzar a los tiros penales. Mientras que una victoria o en el peor de los casos un empate pondrá a Destroyers en la gran final de la Copa Simón Bolívar.



.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El fútbol atraviesa días críticos, con problemas en todas sus esferas y con disputas de poder entre dirigentes. Cada vez está más hundido y los encargados de refundarlo, como se anunció, están más pendientes de los roces internos. Fotos: Jorge Ibañez y Hernán Virgo
POLÉMICA
Hace 44 minutos¡Despelote! el fútbol boliviano fue frenado Noticias Deportes
PERÚ
Hace 10 horasMirá la asistencia de Vaca que le dio el triunfo a la ‘U’ Noticias Deportes
Oriente argumentó que el estadio Tahuichi sufre de desperfectos en la iluminación. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasFBF reprogramó el partido de Oriente y Real Potosí Noticias Deportes
Jordán es el vocero de los seis clubes cruceños. Foto: Archivo DIEZ
POLÉMICA
Hace 14 horasJordán: “No vamos a dejar solo a Guabirá” Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional llegaron al Víctor Agustín Ugarte y se tomaron con la sorpresa de que fue reprogramado el duelo. Foto: Twitter
FÚTBOL
Hace 15 horasResolución en tiempo récord de la comisión técnica Noticias Deportes