DTV HUMOR

MUNDIAL

La pelota del Mundial volará al espacio

El esférico oficial con el que se jugará el Mundial de Rusia irá al espacio. También viajará en la misma nave la mascota oficial, el lobo Zabivaka.
20/03/2018
Lapelota oficial del Mundial de Rusia. Foto. Internet
+

El balón oficial del Mundial de Rusia 2018 viajará este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa Soyuz que despegará desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, anunció el comandante de la misión. 

"Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural", dijo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev en una rueda de prensa desde Baikonur, también agregó que la pelota retornará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien se encuentra en la EEI desde diciembre pasado. 

Además del esférico, los cosmonautas llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de fútbol que comenzará el 14 de junio en Moscú. Artemiev prometió que la tripulación de la EEI no se perderá los partidos del Mundial por mucho trabajo que tengan en la plataforma orbital. 

"No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación", explicó. 

El despegue de la nave Soyuz MS-08 que llevará a la EEI a Artemiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold está previsto para este miércoles desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán. 

Según el plan de vuelo, la nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional el 23 de marzo. Esta no es la primera vez que los cosmonautas promocionan el Mundial de Rusia. El logotipo del torneo fue por primera vez presentado en la EEI hace casi cuatro años, cuando entonces Joseph Blatter era el presidente de la FIFA

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El nuevo presidente peruano, Martín Vizcarra, dio la luz verde al Dakar en mayo. Foto: Internet
MOTOR
Hace 52 minutosEl Dakar 100 % peruano será un 70 % sobre arena y dunas Noticias Deportes
CURIOSO
Hace 1 horaCamareras despidieron a Francia entre lágrimas Noticias Deportes
El jugador del Chelsea Álvaro Morata disfruta de sus días de descanso, mientras espera la llegada de sus hijos, Alessandro y Leonardo, junto a su pareja, la modelo Alice Campello
CURIOSO
Hace 2 horasMira dónde vacaciona tu estrella de fútbol favorita Noticias Deportes
Da Silva, Serginho y Gaúcho en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Prensa Wilstermann
SUDAMERICANA
Hace 2 horasWilstermann apuesta por sorprender a Cuenca Noticias Deportes
Los directivos de Fabol en conferencia de prensa. Foto: DIEZ
BOLIVIA
Hace 3 horas¿EL TORNEO CLAUSURA INICIARÁ ESTE VIERNES? Noticias Deportes