DTV HUMOR

TENIS

Roger Federer agranda su leyenda

El tenista suizo hizo historia al convertirse en el primer tenista en ganar ocho coronas en Wimbledon.

16/07/2017
Federer dio una lección de buen tenis en Wimbledon. Foto. AFP
+

El suizo Roger Federer conquistó el torneo de Wimbledon por octava vez y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al derrotar este domingo en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

 Un "ace" final, el octavo de su cuenta, hizo que Federer se hiciera con su decimonoveno título 'major' y que rompiera la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande, y el estadounidense Pete Sampras, ya en la Era 'Open', con siete.

 Cilic, campeón del Abierto de EEUU en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

 Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Luego, actuó disminuido ante Federer, que no tuvo compasión.

 El suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero. Ambos con 35 años cumplidos.

 Federer lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su carrera.

 Con su victoria, Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon. El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Romero habló con DIEZ sobre la situación de Vigevani. El titular del Toro ratificó al entrenador argentino. Foto: Gabriel Vásquez
FÚTBOL
Hace 1 horaRomero respaldará al DT Vigevani Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente partieron hoy por la tarde rumbo a La Paz. Estarán hospedados en el hotel LP y desde este martes trabajarán en la cancha de Libertad. Foto: Club Oriente
FÚTBOL
Hace 2 horasOriente se aclimatará en La Paz Noticias Deportes
Carcelén es titular indiscutible en la defensa del conjunto atigrado. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 4 horasEl Tigre espera recuperar a Veizaga y Carcelén Noticias Deportes
Malvestitti, técnico de Nacional Potosí. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 4 horasNacional apunta a engranar las líneas Noticias Deportes
Almirón manifestó que Bolívar es un equipo peligroso en los balones parados. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 5 horasAlmirón espera a un Bolívar defensivo ante Atlético Nacional Noticias Deportes