DTV

DIEZ

San José tiene la fiesta lista para celebrar el título

Para ser campeón del Clausura, el santo necesita sumar un punto de local hoy (20:00) frente a Royal Pari, que sueña con ganar y llevar la definición a un encuentro extra

19/12/2018
En el triunfo ante Blooming, los hinchas del santo se lucieron
+

La confianza es total. Los hinchas tienen lista la fiesta en varios puntos de Oruro, los jugadores ya recogieron sus pertenencias del complejo Húngaro del 55, en señal de que este año ya no volverán al mismo, y los dirigentes preparan la renovación de casi todo el plantel en los próximos días, claro con el título en mano. Casi nadie duda de que San José, de local y a 3.731 msnm, será campeón esta noche (20:00) del Clausura sumando el punto que necesita frente a Royal Pari.

De lograrlo, el santo escribirá con letras doradas una parte más de su historia más gloriosa, en la que ya figuran dos coronas en la División Profesional, la de 1995 y la de 2007. Nada quieren que frene el partido, a tal punto que el club solicitó a la Gobernación de Oruro bombas para desaguar la cancha en caso de que quede anegada por la lluvia, pues se anuncia un aguacero cabalmente antes y a la hora del encuentro. “Es que el campo de juego del Jesús Bermúdez no tiene buen drenaje”, sostuvo Etzhel Arturo Llanque, periodista de este medio que cubre a diario las prácticas del santo. También se espera un estadio lleno, con las 25.000 entradas disponibles vendidas.

Es decir, un escenario prácticamente vestido con los colores de San José. Después de mucho tiempo hay tanta expectativa de los hinchas por San José, y por ello es que la policía también se ha movilizado, y se anuncia para este enfrentamiento la presencia de 400 efectivos, con tres anillos de seguridad.



El objetivo de este movimiento es para que todo sea una fiesta. Con los preparativos, y la ya anunciada caravana desde el estadio a la plaza principal tras el encuentro, el único que puede arruinarle la fiesta a todo un pueblo es Royal Pari, la revelación de la División Profesional en su primer año en el fútbol de primera. Para que no haya campeón hoy, el equipo de Roberto Mosquera debe ganar para sumar tres puntos que lo llevarían a igualar en el primer puesto del Clausura al santo (52 unidades), llevando la definición del título del torneo a un partido extra en Cochabamba, el sábado.

Este equipo, que ya sorprendió en este torneo al mantenerse de líder durante nueve fechas, también es de temer, pues para terminar luchando por la corona ha superado a rivales que duplican o triplican su presupuesto (Bolívar y The Strongest, con planillas mensuales de más de $us 300.000). Precisamente los dos grandes de La Paz esperan un tropiezo hoy del equipo inmobiliario, que de perder y darse otros resultados podría quedarse con un cupo a la Sudamericana, que también es un gran premio para uno de los representantes cruceños, que le ha dado cátedra de resultados a Blooming y a Oriente, que quedaron fuera de la lucha por la corona con varias fechas de anticipación.

Equipo ganador no se cambia
Cumpliendo la frase de que equipo ganador no se cambia, el DT Eduardo Villegas repetirá el onceno que viene de vencer de visitante a Blooming (1-3) y de golear de local a Oriente Petrolero (5-0). De esta manera, el que encabezará el ataque será Jair Reinoso, que es uno de los goleadores del torneo con 19 anotaciones, los mismos que lleva Marcos Riquelme, de Bolívar.

Tres bajas sentidas
El DT Roberto Mosquera ha tenido que mover sus piezas para parar su onceno. No estarán por expulsión Saulo Guerra y Brahian Égüez. El primero debe cumplir un partido más de los dos que sufrió de sanción. Sus reemplazantes pueden ser Mauro Milano y Mauricio Carrasco.



En chárter se van directo a Oruro para llegar casi sobre la hora

En Royal Pari nada se hace sin planificación, peor en esta etapa decisiva del torneo Clausura. Ayer, se confirmó que el equipo viajará directo a Oruro en vuelo chárter para llegar al partido casi sobre la hora (18:00). Todo con el objetivo de minimizar al máximo los efectos de la altura. Ayer también el entrenamiento se dio por la noche, a la misma hora del partido de hoy. De esa manera también se acostumbra el equipo al horario. Y sobre los efectos de la altitud uno de los que habló del tema fue José Luis Chávez: “Ya he aprendido a jugar en altura y por ello lo mejor es tocar el balón dándole buen destino“, sostuvo uno de los jugadores que renació en este equipo. “Las lesiones y algunos problemas familiares me habían afectado, pero acá renací“, sostuvo Chávez, de 32 años, que en su carrera ya suma cinco títulos: dos con Blooming, dos con Bolí- var y uno con Universitario. El volante confirmó que la altura afecta menos por la noche, precisamente en el horario en el que se jugará el encuentro por la corona.

En esta nota

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El trofeo más deseado por todos los clubes de Europa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 54 minutosEstos son los partidos p la Champions para hoy Noticias Deportes
Áñez es una opción que tendrá Camacho para el partido del domingo ante Guabirá. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 1 horaMira quiénes pueden volver en Oriente Petrolero Noticias Deportes
Erwin Sánchez dijo que hay gente a la que Blooming incomoda en el campeonato. Los celestes recibirán el sábado a San José (19:30). Foto: Rolando Villegas
BLOOMING
Hace 1 hora“Aprendo más con todas las cosas que nos hacen” Noticias Deportes
Baldivieso exDT de Always Ready. Foto: APG
LA PAZ
Hace 13 horas'Baldi' no va más como DT de Always Noticias Deportes
Francisco Maturana en su debut con Royal Pari. Foto: Ricardo Montero
ROYAL PARI
Hace 14 horasNo vas a creer lo que dijo Maturana sobre la altura Noticias Deportes