DTV HUMOR

DESDE LAS GRADAS

Croacia: Que alguien venga y los pellizque

+

Se derrumbaron junto a los ingleses, quedaron tendidos tomándose sus desgastados músculos y llorando casi de manera inconsolable. Pero a diferencia de sus rivales, ayer vestidos de blanco, lo de ellos era por pura alegría, por emoción. ¿Quién pellizcaba a los croatas? Y aunque lo hubieran hecho, seguramente no los habrían despertado. La final ya es una realidad, aunque parezca un cuento de hadas.

Modric y Mandzukic, claves en la victoria, salieron disparados desde el banco apenas se escuchó el pitazo final. Los dos habían sido sustituidos a poco de reventarse. Ellos pedían esperar, pero si Dalic lo ordenaba debían salir así, con el físico en pedazos y caminando prácticamente en una pierna. Ese detalle de ambos es lo que hoy resume a esta Croacia de mil batallas, que convierte sus flaquezas en fortalezas.

En cancha había quedado el lugarteniente, Iván Perisic, un tres pulmones, un hombre que no claudicó jamás, pese a que los ingleses lo atropellaron. Se dio modos para sortear a Walker, a Stone y a Maguirre, y apenas tuvo una chance clavó el puñal para el 1-1. Ese gol lo cambió todo. Ese gol le dio otro rumbo al partido. Quién iba a pensar que aquel niño que jugaba descalzo en las calles de su país y que soñaba con ir a un mundial ayer fuera el actor clave para el histórico pase.

Al inicio de la Copa las apuestas iban por otro lado, por la Argentina de Messi, por la Brasil de Neymar o por la Alemania de Kroos -en primera línea-. ¿Y la Croacia de Modric? No existía, no aparecía en los planes de quienes entusiastas armaron su ruta -compra de tickets- para ver a otros actores en el camino hacia la final en Moscú. Pero hoy sin duda que son la grata sorpresa y hasta se han ganado el cariño de gran parte del aficionado ruso, que ayer llegó al Luzhniki para vibrar con el empate de Perisic y festejar el 2-1 de Mandzukic.

Debo dar crédito a Carlos Aragonés, que en contacto con Los Más Buscados advirtió de esta Croacia, que podía avanzar a paso firme e incluso ganarle el grupo a la Argentina cuando la Copa recién arrancaba. ¡Vaya atrevimiento! ¡Vaya acierto!... El fútbol tiene estos icónicos momentos que lo hacen aún más maravilloso, más mágico. Un país de apenas 4 millones de habitantes -y con una carismática presidenta hincha- hoy es noticia en casi todo el planeta. Fi-na-lis-ta.

El sueño es único y los croatas lo saben. Sus hinchas no querían abandonar, pese a estar acorralados por la seguridad rusa. Era su día. Era su partido. Era su victoria. Y como casi todos los croatas en este momento, no quieren despertar de este sueño por más que los pellizquen.

Comentarios



También te puede interesar

Guillermo Viscarra se convirtió en el capitán del plantel albiverde desde 2017, luego de la partida de Ronald Raldes. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 4 horasPresión peligrosa de ‘barras’ contra el capitán de Oriente Noticias Deportes
Marco Bulacia (c.), ganador del Integración en 2017, junto a sus hijos Bruno (izq.) y Marquito, que correrán este año. Foto: Jorge Gutiérrez
GP
Hace 4 horasEl apellido Bulacia igual estará en carrera con Marco y Bruno Noticias Deportes
Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 15 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes



Fuera de Juego

Cristiano Ronaldo luciendo la camiseta de la Juventus. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo se solidariza con un niño uruguayo con problemas cardíacos

El portugués grabó un video en el que le envía sus buenos deseos a Facundo Ruiz, de 8 años, que se recupera de un problema de salud. También lo invitó para que lo vea jugar.

SANTA CRUZ
Dirigentes y cuerpo técnico de Royal Pari celebraron la refundación del club
Ellos son los actores que encarnarán a Diego Maradona. Foto. Internet
FÚTBOL
Alistan la serie sobre la vida del exastro argentino Diego Armando Maradona
FÚTBOL
Entrenador de Barcelona de Ecuador se disculpa por escupitajo contra hincha
El falso Simeone junto a Marcelo Tinelli. Foto: Internet
HUMOR
Marcelo Tinelli arma su lista junto al 'Cholo' Simeone, a Messi y a Maradona
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Pamela Anderson y el francés Adil Rami. Foto: Internet

Pamela Anderson rompió noviazgo con un campeón mundial de Francia

La actriz estadunidense canceló la boda con Rami que tras lograr el título mundial en Rusia 2018, renunció a la selección francesa. La causa fue la relación del futbolista con sus hijos.

Georgina posa en las costas de Saint Tropez. Foto: Internet.
ITALIA
La novia de Ronaldo 'enloqueció' a sus seguidores en las redes sociales
MÉXICO
Futbolista argentino publica fotos íntimas de su novia mientras dormía
Agüero en la mira de las críticas en Inglaterra.
INGLATERRA
Agüero se muestra fumando con una joven de 18 años
El jugador nigeriano se enamora de las misses de su país. Foto. Internet
NIGERIA
Emmanuel Emenike, el futbolistas nigeriano que se casa solo con misses
Más noticias de Zona Rosa