DTV HUMOR

MUNDIAL

El mundo comentó el triunfo de los Bleus en Rusia 2018

Repercusiones. Las redes sociales de políticos y deportistas se inundaron de publicaciones referidas al logro galo. En Santa Cruz, los residentes de ambos finalistas vivieron la final. 
16/07/2018
Otro Mundo título L’Equipe, uno de los diarios deportivos más seguidos en Francia, destacando que repiten 20 después de su primera coronación
+

Francia fue un justo campeón del Mundial de Rusia 2018. Se impuso por 4-2 a un gran conjunto croata. Con el título alcanzó en la lista de ganadores a Argentina y Uruguay con dos conquistas. El triunfo de ayer desató una ola de comentarios en el mundo digital, del cual no pudo escapar ni el presidente estadounidense, Donald Trump.

El jefe de la Casa Blanca tuiteó: “Felicidades a Francia, que jugó un fútbol extraordinario, al ganar la Copa Mundial 2018. Además, felicitaciones al presidente Putin y a Rusia por organizar un Torneo Mundial realmente grandioso, ¡uno de los mejores!”.

Otro que utilizó la red social para referirse a la victoria gala y especialmente para felicitar a Raphael Varane, fue Julen Lopetegui. El flamante entrenador del Real Madrid manifestó: “Felicidades a @raphaelvarane, brillante campeón del mundo. Un orgullo para Francia y para el Real Madrid”.  

Te puede interesar:

El club merengue tampoco fue indiferente al logro francés. “Llegaste a esta casa con 18 años y ahora te vemos levantar una @FIFAWorldCup con tu país. Estamos muy orgullosos de ti. ¡Felicidades, @raphaelvarane!”, posteó en su cuenta de Twitter.

Otro equipo que no quedó indiferente al bicampeonato de Francia fue el FC Barcelona. En su cuenta de Facebook escribió: “Ganadores del #mundial!, Ousmane Dembélé & Samuel Umtiti, #BarcaWorldCup”. Cabe recordar que Dembélé y Umtiti son jugadores culé.

Por su parte, el delantero Karim Benzema, que no juega con Francia desde el 8 de octubre de 2015 por un problema con su compañero Mathieu Valbuena, dijo en su cuenta de Instagram: “Felicidades chicos. Buen trabajo. Campeones del mundo”.  

Pero no todo fueron felicitaciones para Francia. “Los jugadores croatas merecieron mucho más. El árbitro tomó una decisión ridícula. Una vergüenza. Se nota que nunca jugó al fútbol. Ahora deberíamos estar hablando del partido y no de ese idiota”, expresó el exjugador del Manchester United y actual comentarista deportivo Roy Keane.  

Cadenas deportivas como ESPN y diarios deportivos como Olé también destacaron la victoria de los Bleus.

También puedes leer:

Residentes en Santa Cruz

En Santa Cruz, franceses y croatas siguieron la final con mucho entusiasmo. Willy Meheust, director de la Alianza Francesa, manifestó: “Estamos muy emocionados. Hace 20 años que Francia no vivía un momento así como este, de unidad nacional. Con el cuarto gol, comenzamos a destapar el champán”.

Por su parte, Robert Jakubek, cónsul  de Croacia en Santa Cruz, señaló que más allá de la derrota, los croatas son campeones. “Esta vez la diosa fortuna no estuvo a nuestro favor como en anteriores ocasiones. No es una derrota, es un gran logro”, dijo.

Revista del Campeón del Mundo

El jueves 19 de julio, junto con su ejemplar del diario EL DEBER, podrá disfrutar de un suplemento dedicado al campeón: Francia. 

En las 16 páginas del ejemplar, conocerá el perfil de cada uno de los jugadores que llevaron a Francia al triunfo. Así como el de Didier Deschamps, el director técnico que guio a los Bleus.  

Además, podrá repasar la campaña de Francia, desde su complicado debut contra Australia, hasta su consagración en el Mundial de Rusia 2018 goleando a Croacia.

En el suplemento también se contará la historia de los 21 mundiales disputados hasta el momento y los grandes momentos vividos en casi 100 años del torneo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Heny Salinas presidente de The Strongest. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 4 horasHenry Salinas respalda el trabajo del técnico atigrado Noticias Deportes
Lucas Pratto ahogó la celebración de muchos hinchas de Boca Juniors. Foto: Internet
COPA LIBERTADORES
Hace 5 horasAsí enmudece relator de Boca, que aún festejaba, tras el gol del empate de River Noticias Deportes
José Orellana en un pasado partido con la academia. Foto:Club Bolívar
LA PAZ
Hace 5 horasJorge Flores y José Orellana luchan por un puesto en Bolívar Noticias Deportes
Carlos Emilio Lampe fue convocado por Guillermo Barros Schelotto en los últimos tres partidos de la Libertadores. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 5 horasPeligra presencia de Carlos Lampe en la superfinal Noticias Deportes
Adrián se mandó un doblete en los lilas. Foto: Prensa Real Potosí
FÚTBOL
Hace 8 horasReal Potosí podría perder a su goleador Noticias Deportes