DTV HUMOR

CURIOSO

Evo se solidariza y llama hermano a Mesut Özil

Morales a través de dos tuits (uno en español y otro en inglés) manifestó su solidaridad con el jugador alemán Mesut Özil que decidió renunciar a la selección alemana.
24/07/2018
Mesut Özil se retiró de la selección alemana. Foto: AFP
+

La dimisión a la selección de fútbol alemana del jugador de origen turco Mesut Özil, entre acusaciones de racismo, ha sido motivo de que el presidente Evo Morales, a través de dos tuits, uno en inglés y otro en español, manifieste su solidaridad y por lo registrado y los actos en su contra.

Özil, en su renuncia a seguir jugando con la selección alemana, se ha quejado ante todo del debate que generó en ataques racistas en su contra, de los que no se sintió suficientemente protegido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Nuestra solidaridad con nuestro hermano Mesut Ozil, jugador de ascendencia turca obligado a dejar la selección de Alemania por discriminación racial y hostigamiento político. El fútbol es deporte de integración y no debe mancharse con actitudes de intolerancia ni muros de beligerancia" (sic), publicó Morales en su cuenta personal de Twitter.

El centrocampista, de 29 años y hasta ahora pieza clave en la selección, acusaba a la federación de no aceptarlo como alemán, pese a haber ganado en 2014 la Copa del Mundo para el país donde nació.

 "Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán", preguntaba el centrocampista, exjugador del Schalke, Werder Bremen, Real Madrid y actualmente en el Arsenal de Londres.

Özil es nacido en Turquía, nacionalizado alemán, campeón del mundo con esa selección en el mundial de Brasil 2014; sin embargo, luego de su renuncia al combinado alemán, las redes sociales e incluso el entrenador del Bayer Münich, manifestaron que el jugador no debería jugar por Alemania porque es turco de nacimiento.

En su defensa, Özil declaró a medios de prensa europeos, en los que manifestó que su decisión de renunciar a la selección alemana de fútbol se debe principalmente al racismo que sintió.

"Soy Alemán cuando ganamos, pero inmigrante cuando perdemos, no jugaré por Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto", declaró el volante que juega en el Arsenal de Inglaterra.

 

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Yasmani Duk (izq.) y Diego Velásquez jugarán como extremos, en busca de potenciar la ofensiva de Oriente ante los lilas. Foto: Rolando Villegas
CLAUSURA
Hace 4 horasOriente, con medio campo liviano y rápido para ganar hoy Noticias Deportes
Los jugadores de la academia no dejaron de entrenarse. Foto: Jorge Uechi
BLOOMING
Hace 4 horasEn Blooming, el plantel decide esperar un poco para cobrar Noticias Deportes
Marcelo Aguirre espera tener la chance de jugar hoy ante Bolívar
CLAUSURA
Hace 4 horasGuabirá no tiene margen de error ante un Bolívar que viene en racha Noticias Deportes
Los jugadores de Boca celebran el triunfo conseguido ante Cruzeiros. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 9 horasBoca se acerca a semis de la Libertadores Noticias Deportes
Las portadas de la edición impresa y de la sección de deportes un día después de la clasificación. Foto: Heremoteca de EL DEBER
FÚTBOL
Hace 11 horasLas históricas portadas de EL DEBER el día después de la clasificación al Mundial Noticias Deportes