DTV

EUROPA

La UEFA "satisfecha" con la intervención del VAR en la Liga de Campeones

El sistema de asistencia arbitral tuvo su estreno en la Champions League durante el partido entre el Ajax y Real Madrid. El partido se disputó en Holanda y el conjunto merengue ganó 1-2.

15/02/2019
Momento en que anularon el gol de Tagliafico del Ajax Foto: Internet
+

El italiano Roberto Rosetti, jefe arbitral de la UEFA, definió la utilización del VAR en la primera jornada de octavos de Liga de Campeones como "perfecta" y destacó el "gran nivel de rendimiento de los colegiados"

En cuanto al partido entre el Ajax de Amsterdam y el Real Madrid, Rosetti destacó que Tagliafico "estaba en una posición de fuera de juego e interfirió en la acción del portero al intentar blocar el balón", por lo tanto, el gol holandés estaba bien anulado.

Del enfrentamiento entre el Roma y el Oporto, el excolegiado internacional declaró, en un comunicado remitido por la UEFA, que el VAR permitió que "se llevara correctamente el choque".



En el partido disputado en el Olímpico de Roma, el videoarbitraje se utilizó en cuatro ocasiones, entre ella un posible penalti al Oporto y un fuera de juego en el gol de los portugueses.

Durante el Manchester United-PSG, Rosetti explicó que no fue necesaria la tecnología de VAR y destacó "la buena labor de los linieres del encuentro con los fueras de juego".

Esta tecnología va a ser utilizada durante las siguientes fases de Liga de Campeones, en la final de la Liga Europa, en la Supercopa Europea, en la Liga de Naciones y en el Europeo sub-21.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasNacional se aplaza en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 4 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 6 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 8 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 10 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes