DTV

AMISTOSO

La Verde volvió a vencer a Nicaragua

La Verde venció a Nicaragua por 3-2 en partido amistoso disputado este miércoles en el estadio Provincial. Los de Soria perdían por 0-2, pero reaccionaron a tiempo para darle vuelta al marcador en un atractivo partido.

07/06/2017
+

Bolivia remontó a Nicaragua (3-2) este miércoles en partido amistoso disputado en el estadio Provincial de Yacuiba. La Verde, que iba cayendo (0-2) ante el plantel centroamericano, se repuso en el complemento en un encuentro que sirve de motivación para los de Mauricio Soria pensando en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.   

En la primera etapa Bolivia pecó de ingenua y se dejó sorprender ante una Nicaragua que no perdonó las chances que tuvo en el estadio Provincial. Los dos tantos de la visita fueron tras gruesos errores de la zaga boliviana que no hizo pie firme en los primeros 45 minutos.

Bolivia parecía que iba a arrollar al rival provocando el primer tiro de esquina a los 30 segundos; sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban. El exceso de confianza en el equipo, dirigido por Soria, le pasó factura muy temprano.

A los siete minutos, Gabriel Valverde cometió el primer error que terminó con el balón en el fondo del arco de Lampe. Un mal despeje del central fue bien aprovechado por Jorge García Hurtado para anidar el balón con remate cruzado.

Los de Soria no reaccionaron y siguieron con el toque corto. Chumacero y Castro no pudieron generar jugadas de peligro. En la vereda del frente, los centroamericanos complicaban con Cadena por derecha y García por izquierda. Ambos muy bien secundados por Chavarría. Precisamente este último marcó el segundo (0-2) luego de otro error de Valverde. Tras el mal rechazo, Chavarría (37') dejó en el camino a su marcador para cruzar el balón al fondo del arco boliviano.

Un minuto más tarde, Diego Bejarano (38') achicó la diferencia (1-2) tras marcar de derecha luego de una serie de rebotes. Con este marcador se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el juego parecía que iba a dar un giro de 180 grados. Bolivia salió decidida a liquidar el pleito anotando el tanto de la igualdad a los tres minutos de reiniciado el partido. Gilbert Álvarez (48') colocó el 2-2 luego de una buena jugada colectiva que nació en los pies de Chumacero, que cedió para Castro. Este último sacó el centro al corazón del área para que Álvarez ponga las cosas como al comienzo.

De ahí en más, la Verde arrinconó al rival, pero solo se vio un dominio territorial, ya que careció de efectividad. El resultado era un buen negocio para los centroamericanos, que por momentos se defendieron hasta con seis hombres en la última línea.

Juan Carlos Arce tuvo su oportunidad de desnivelar el marcador a los 82 minutos, pero su disparo chocó en el horizontal del meta Lorente. La Verde siguió machacando hasta que apareció José Vargas para poner el 3-2 cuando se jugaban dos minutos de descuento (90+2). El volante boliviano recibió un buen pase de Alí para sellar el resultado en el estadio Provincial, de Yacuiba.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Foto: Archivo
APERTURA 2019
Hace 2 horasNacional 1-1 Royal Pari: minuto a minuto Noticias Deportes
Sanguinetti presiona la salida de Rodrigo Ávila. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasSan José 2-1 Real Potosí: minuto a minuto Noticias Deportes
Roca estaría desde el inicio en el ataque refinero. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 4 horasOriente enfrenta a Destroyers Noticias Deportes
Trabajo de los seleccionados durante el primer microciclo en Santa Cruz. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 4 horasLa Verde podría jugar ante Nicaragua Noticias Deportes
Juan Carlos Moretti, campeón de la Libertadores con Colo Colo en 1991. Foto: Facebook
CHILE
Hace 5 horasCampeón de la Libertadores vende su medalla Noticias Deportes