DTV

SANTA CRUZ

¿A quiénes ir a ver en el clásico cruceño?

Oriente Petrolero y Blooming tienen jugadores que han sobresalido en las últimas fechas. Los hinchas esperan con bastante expectativa verlos ante su oponente de toda la vida

26/02/2019
Castillo y Rafinha son los jugadores más interesantes que tiene Oriente y Blooming, respectivamente. Foto: EL DEBER
+

El clásico cruceño siempre genera una expectativa aparte y el de este viernes no está excento de aquello. ¿En quiénes poner los ojos durante el juego? Desde la redacción de DIEZ te contamos a detalle quiénes pueden ser clave en Blooming u Oriente.

Ambos planteles llegan con futbolistas que durante nueve fechas previas han mostrado algo distinto. El choque se jugará desde las 20:00 y encuenta a ambos necesitados de puntos y gloria.

Mira por qué sobresalen estos futbolistas:



Oriente Petrolero

José Alfredo Castillo. El delantero retornó después de tres años al equipo refinero y ha demostrado, una vez más, que el carné no juega. Con 36 años, El ‘Pícaro’ es el goleador (6) y salvador de su conjunto. En 2001 fue el máximo artillero del mundo y nunca ha perdido su olfato goleador.

José Alfredo Castillo, delantero de Oriente. Foto: Jorge Ibáñez

Ronald Raldes. El defensor fichó nuevamente para el equipo de sus amores en este 2019 apuntando a devolverle jerarquía dentro de la cancha. Su experiencia sigue siendo clave en la última línea por el temperamento y la firmeza con la que marca. En esta clase de partidos, el capitán también ha mostrado que puede aportar en la ofensiva e incluso ha marcado goles. Será un partido especial para el zaguero.
Ronald Raldes, defensor de Oriente Petrolero. Foto: Jorge Ibáñez

John García: Se formó como delantero, pero también juega un poco más atrás. Su velocidad e inteligencia han cautivado a los hinchas albiverdes en las pocas intervenciones que ha tenido. Se formó en la academia Tahuichi, debutó a los 17 en la primera división de Chile con el Huachipato y después pasó a La Serena (Primera B de Chile). Las luces están listas para seguir su actuación.

John García, llegó en 2019 a Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez

Blooming 



Rafinha. Su nombre es Rafael Mollercke, firmó en la academia en enero y se ha convertido en la sensación del momento entre los hinchas celestes. El brasileño, de 27 años, es el motor del equipo de Erwin Sánchez en la cancha con su agilidad e inteligencia para entregar balones y, por supuesto, para marcar goles (3). El Tahuichi espera por su ‘jogo bonito’. 

Rafinha, en plena acción. Foto: Ricardo Montero

Leonardo Vaca. El delantero cruceño es explosivo en la cancha y considerado uno de los jugadores más veloces de la División Profesional. En lo que va del torneo el arco solo se le ha abierto en tres oportunidades, pero ha sido un dolor de cabeza para los defensores rivales. Todo apunta a que será el último año que se mostrará en el Tahuichi, ya que su deseo es salir del país.
Leonardo Vaca agradeciendo el reconocimiento del público. Foto: Cristian Araúz

Paúl Arano. Su crecimiento en la cancha ha sido increíble. El volante es un aporte importante en el ataque (2 goles), pero también cuando tiene que ir a la marca no se descuida y es poco usual que tenga un partido bajo. El último clásico cruceño, Blooming lo ganó con un doblete suyo.

Paúl Arano celebrando uno de sus goles. Foto: Ricardo Montero 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

CURIOSO
Hace 2 horas‘Caballo’ Saucedo mueve la cadera al ritmo de ‘La Batea’ Noticias Deportes
Cortes celebrando el primer gol de la tarde. Foto: Fuad Landívar
WARNES
Hace 3 horasDestroyers ganó después de seis partidos Noticias Deportes
Toresani, nacido en Santa Fe en 1967, comenzó su carrera como jugador en Unión de Santa Fe. Foto: Internet
LUTO
Hace 3 horasThe Strongest y Real Potosí lamentan la muerte de Toresani Noticias Deportes
El panameño, con la camiseta atigrada, le marcó goles a todos los clubes profesionales de Bolivia este año. Foto. Jorge Gutiérrez
ENTREVISTA
Hace 4 horasBlackburn: "El Tigre es un equipo grande y un grande te exige ganar títulos” Noticias Deportes
Kekes asumió el mando de Wilstermann. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 6 horasWilstermann presentó a Kekes como nuevo director técnico Noticias Deportes