DTV

SANTA CRUZ

¡Alerta! Blooming se quedó sin laterales

Con cuatro lesionados, Erwin Sánchez está obligado a improvisar para esta función. A Sagredo se le acabó el torneo. Cueto, Fernández y Vaca se recuperan de sendas molestias, pero igual viajaron ayer a Cochabamba

23/04/2019
El domingo 14 de abril se lesionó Jesús Sagredo. Fue en el partido que Blooming enfrentó a Guabirá en el estadio Tahuichi. Foto: Rolando Villegas
+

Blooming se puso otra vez en camino en la lucha por el título tras su triunfo del domingo ante Always Ready por 1-0, pero esta brega le ha costado quedarse sin laterales debido a sendas lesiones, que causan dolores de cabeza al entrenador del equipo celeste, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, que ya planifica los siete partidos que le restan por jugar en el campeonato Apertura.

En tono de broma, el DT dijo en conferencia de prensa, luego del partido ante los paceños, que en su plantel ya nadie quiere jugar de lateral, porque se ha convertido en un puesto ‘salado’, ya que en menos de un mes hay cuatro lesionados: Jesús Sagredo, Robert Cueto (laterales por derecha), Roberto Fernández y Edward Vaca (laterales por izquierda).

“Pregunté al grupo quién quiere jugar de lateral y nadie quiere. Está salado el puesto. A Óscar (Velásquez), que es central, lo estoy utilizando por izquierda, pero hasta él me pidió el cambio (ante Always Ready), pero debió aguantar hasta donde pudo”, dijo el estratega.



De todas formas, y pese a estas bajas que tendrá el equipo, Sánchez afronta esta realidad con optimismo, pues destacó la actitud de los que en su momento han tenido que cambiar de puesto para cumplir con este rol. Nombró al joven central Leonardo Urapuca, que el domingo no solo suplió a Cueto, cuando se lesionó, sino también en otras ocasiones cuando se lo necesitó.

De la misma forma, ponderó el esfuerzo del volante José Vargas, que también hizo de lateral ante una emergencia. “Lo positivo del grupo es que siempre hay buena predisposición y hay madurez para afrontar situaciones complicadas como las del partido contra Always, que fue trabado y luchado hasta el final. Aquí el equipo tuvo calma para mantener la ventaja en el resultado”, sostuvo.

Los lesionados

De los cuatro que sufren sendas lesiones, el que está ya descartado para lo que resta del campeonato es Sagredo.



El defensor sufrió, en el partido que jugó la academia contra Guabirá, el 14 de abril, una rotura de ligamento de su rodilla derecha, como consecuencia de una falta que recibió del volante Luis Hurtado. El lateral debió ser remplazado en ese encuentro a los 29 minutos. En primera instancia se informó de que solo tenía una luxación de rótula, pero tras una evaluación médica más cuidadosa se le diagnosticó rotura de ligamento cruzado. Dada la gravedad del caso, Sagredo indicó que a más tardar el próximo viernes será operado por el médico del plantel, Wilson Catorceno.

Según la explicación que el galeno del equipo celeste le dio al jugador, su ausencia de las canchas será entre cinco y seis meses, por lo que está no solo descartado del periodo de adaptación a la altura que iniciará hoy el grupo en Cochabamba, sino de lo que falta por jugar de este torneo Apertura y gran parte del Clausura.

“Mi ilusión era seguir afirmándome en el equipo para ser tomado en cuenta en la selección y así jugar la Copa América”, sostuvo este joven futbolista, de 23 años, y que estudia la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones en la Universidad Gabriel René Moreno.

Sobre Cueto, Fernández y Vaca se conoce que los tres están recibiendo un tratamiento especial, pero que sus casos no son de gravedad. Incluso, Ezequiel Luna, ayudante de campo del cuerpo técnico que comanda Sánchez, confirmó que los tres forman parte de la delegación que partió anoche a Cochabamba.

Periodo de adaptación



Un total de 33 jugadores y 12 miembros del cuerpo técnico formaron parte de la delegación celeste que viajó anoche a la capital cochabambina para iniciar desde hoy un periodo de un mes de adaptación y aclimatación a la altura. La finalidad de este plan de trabajo que encabeza Platiní Sánchez es que el cuadro académico pueda llegar en mejores condiciones físicas y futbolísticas a los partidos que jugarán de visitante contra Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann.

El objetivo es apuntar al título del presente torneo. El primer reto, ya en la Llajta, lo afrontará el próximo domingo, cuando enfrente al ‘equipo del pueblo’ en el estadio Félix Capriles, desde las 17:15.

Esta iniciativa le costará al directorio del club aproximadamente 50.000 dólares.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 14 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 14 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 16 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 17 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes