DTV

FÚTBOL

Always Ready retorna a primera después de 27 años

Always venció a Avilés Industrial por 3-0 en la tercera final disputada este martes en Cochabamba. Los goles para el equipo paceño fueron anotados por Diego Rivero, Marcos Ovejero y Augusto Andaveris.

18/12/2018
El equipo paceño celebró el retorno a primera división esta tarde en Cochabamba. Foto. APG Noticias
+

Pitazo final del partido. Abrazos, llantos y muchas emociones invadieron en los jugadores de Always Ready, que se coronaron campeones de la Copa Simón Bolívar y en consecuencia lograron el ascenso a la División Profesional. El cuadro paceño derrotó a Avilés Industrial, de Tarija, por 3-0 esta tarde en el estadio Félix Capriles. El equipo que dirige David de la Torre vuelve a primera después de 27 años.

FESTEJO DE ALWAYS READY



Después de un pálido primer tiempo en el que ninguno arriesgó demasiado, el partido se abrió en el complemento. En la etapa inicial, Primo Romero, el goleador (15) del equipo tarijeño, estuvo con la pólvora mojada, al igual que Marcos Ovejero (14), que tampoco apareció para inquietar al meta tarijeño Sebastián Angulo.

Pero la buena tarea, la efectividad y el empuje de la hinchada de este equipo histórico de La Paz, que llegó hasta el Capriles, hizo que se abra el marcador a los 55 minutos. Un remate rasante de Diego Rivero terminó en el fondo del meta Angulo para desatar la fiesta del cuadro de la banda roja en las graderías.

Avilés reaccionó, pero le faltó orden en el medio campo. Luis Vargas y Gerardo Castellón no pudieron apuntalar a sus delanteros, que se estrellaron con la solvencia de Carlos Alberto Suárez y Junior Romay, que fueron los bastiones en la zaga paceña. Lo más peligroso del cuadro chapaco fue un remate de Ramón Melgar, que Pedro Galindo sacó a tiro de esquina.

El tercer tanto llegó en la recta final del partido. Marcos Ovejero (80'), que estuvo ausente en casi todo el encuentro, definió en una jugada clave. Aprovechó una falla en salida de Nahuel Quiroga para poner el 2-0.



Tras el segundo tanto, los dirigidos por Horacio Pacheco bajaron los brazos, por lo que fue cuestión de minutos para que llegue el tercero. A los 86 el experimentado atacante selló el 3-0 y el ascenso de Always Ready a la División Profesional.

Avilés jugará el indirecto

El equipo chapaco tendrá una oportunidad más de intentar jugar en primera. Se enfrentará ante el penúltimo de la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año). El primer choque será el 22 de diciembre, cuatro días después se jugará el partido de vuelta y en caso de igualdad en puntos (no hay gol diferencia), el 29 se disputará el tercer y definitivo encuentro en un campo neutral.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El elenco cochabambino su-13 dio cátedra en suelo cruceño. Foto: Cristhian Rivero
BÁSQUETBOL
Hace 2 horasUrkupiña se adueñó del grupo C en la Libomenor Noticias Deportes
Los jugadores de la academia trabajando en Sacaba. Foto: Prensa Club Blooming
SANTA CRUZ
Hace 3 horasTodo lo que tienes que saber del ‘operativo altura’ de Blooming Noticias Deportes
Vecinos de Villa Ingenio esta mañana. Foto: Paola Calle
FÚTBOL
Hace 3 horasBolívar no es bienvenido en El Alto Noticias Deportes
Luis Suárez y Carles Aleñá marcaron los dos goles para el equipo catalán, que está a punto de celebrar un nuevo título de Liga. Foto. AFP
ESPAÑA
Hace 3 horasBarza se impone al Alavés y acaricia un nuevo título de Liga Noticias Deportes
Los lilas no ganan hace 13 partidos. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí cerca de igualar una peligrosa cifra Noticias Deportes