DTV HUMOR

DESTROYERS

Amarildo, el jugador que tras un paro vivió para contarla

Luego de sufrir un cuadro de hipotermia, el sábado, el volante brasileño no se entrenará durante 15 días por precaución, aunque él dice que se siente muy bien.

08/08/2018
Amarildo, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede de Destroyers. Sintió el respaldo de todos los que son parte de la institución cuchuqui. Foto: Rainer Durán
+

Marcelo Amarildo de Jesús poco a poco va saliendo del shock, luego de que el sábado, durante el descanso del duelo entre Destroyers y Wilstermann, sufriera un cuadro de hipotermia que poco después le provocó un paro. Estará de baja 15 días por precaución, aunque él quiere volver lo antes posible, pues asegura que está muy bien.

Ayer, para despejar dudas y malos entendidos, el propio jugador, el técnico, el cuerpo médico y la dirigencia del club ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la institución cuchuqui.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan que Amarildo sufrió un paro cardiaco

El primero en hacer uso de la palabra fue el volante brasileño, quien en reiteradas oportunidades dijo que se encuentra muy bien y que quiere jugar lo antes posible, aunque por recomendación médica no debe hacer ejercicios físicos durante 15 días.

El futbolista, de 33 años, reconoció que es la primera vez que esto le sucede y que temió por su vida. Fue un momento fatídico.

El médico del plantel, Jeus Josimar Salvatierra, reveló que el primero en darse cuenta de que Amarildo se estaba poniendo mal fue el kinesiólogo Boris Alvarado, pero el jugador quería seguir. “Sufrió dos convulsiones y cuando lo estábamos trasladando al hospital de Warnes entró en un cuadro de paro cardiaco”, dijo Salvatierra, quien tuvo que practicarle trabajo de reanimación.

La próxima semana se le realizarán varios estudios al jugador, además de pruebas físicas de esfuerzo; mientras tanto, debe guardar reposo.

TE PUEDE INTERESAR: Mira el descargo de Melgar sobre la acusación de Serginho

Quiso irse del país

Amarildo reconoció que después del partido con The Strongest, jugado hace una semana, y antes del cotejo con Wilstermann pensó en dejar el país porque dijo que recibió insultos racistas desde la tribuna y eso le molestó bastante.

“Mi compañero Vitor Cruz me convenció para que no me vaya, yo sentía mucha rabia, mucho enojo por lo que me dijeron cuando estaba por ejecutar un lateral, en La Paz, al instante le avisé al árbitro, pero él no hizo nada al respecto”, dijo Amarildo

El jugador, el médico Salvatierra y el cardiólogo Luis Lijerón creen que ese enojo también influyó en que el futbolista se ponga mal de salud el sábado.

Sobre la ausencia de un desfibrilador en la ambulancia que socorrió al jugador, la dirigencia de Destroyers asume haber contratado una ambulancia del hospital de Warnes sin cerciorarse de que contaba con todos los equipos requeridos para este tipo de cotejos.

ENTREVISTA

Marcelo Amarildo : “Temí perder la vida debido a la situación en la que estuve”

¿Cómo te sientes a pocas horas de haber recibido el alta médica?

Estoy bien, muy feliz de volver a casa. Tengo que seguir un tratamiento con el médico del club y trataré de volver lo antes posible a las canchas.

¿No te dejó ninguna secuela lo que te pasó?

Me siento al ciento por ciento, considero que estoy bien. No tengo ninguna secuela ni nada parecido, solo espero hacer el tratamiento con el cuerpo médico para volver a jugar y estar otra vez en el campo de juego, que ya me hace falta.

Querés volver lo antes posible, pero los médicos dicen que debés estar 15 días sin jugar...

Los 15 días que me dicen es mucho tiempo para un jugador de fútbol, pero tenemos que respetar a los médicos profesionales porque ellos entienden de esto, mientras que nosotros entendemos de jugar fútbol.

¿Temiste perder la vida?

Sí, desde luego. Temí perder la vida debido a la situación en la que estuve, pero afortunadamente eso ya pasó.

Estuviste muy cerca…

Sí, pero gracias a Dios, que es bueno, me siento bien. Dios me dio una nueva oportunidad para aprovechar un poco más esta vida.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido se jugó en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 8 horasArgentina se impone ante México en el primer amistoso en Córdoba Noticias Deportes
Estadio Hernando Siles, de La Paz. En este campo juega la selección boliviana. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 9 horasColocan al estadio Hernando Siles entre los más temidos del mundo Noticias Deportes
Neymar intentar pasar entre dos rivales de Uruguay. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 13 horasNeymar salva a Brasil con discutido penal Noticias Deportes
Yerko Vallejos ya sabe de anotar goles en la temporada. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 14 horasWilstermann con tres cambios ante Aurora Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 15 horasMira la increíble visita que recibió Lampe en Argentina Noticias Deportes