DTV

FÚTBOL

Amistoso entre Argentina e Israel fue cancelado a pedido de jugadores

Las continuas protestas del pueblo palestino fue el principal motivo por el que los jugadores y cuerpo técnico de la Albiceleste se negaron a viajar a Jerusalén para cumplir con el amistoso.
05/06/2018
Ciudadanos palestinos protestaron en contra del compromiso entre Argentina e Israel. Foto. Reuters
+

Los futbolistas mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia para mostrarles su negativa ante la disputa del partido contra Israel por miedo a las protestas que se pueden producir en el estadio y en las inmediaciones. Ante esta situación las autoridades del fútbol argentino decidieron cancelar el amistoso programado para el sábado.

Uno de los mayores temores que obligó a la AFA a no jugar fue la amenaza personalmente a Leo Messi instándole a no jugar ese partido, que desde el bando palestino se considera que Israel está instrumentalizando políticamente.

Desde hace algunos días, el partido ha estado envuelto en polémica por las protestas del pueblo palestino, que se oponen a que Argentina pise Jerusalén, tierra invadida por los israelís para ellos, y comenzaron un boicot que incluyó desagradables acciones como mostrar camisetas con sangre en el hotel donde duermen jugadores y cuerpo técnico en Barcelona (España).



Palestina agradece a Argentina la cancelación del amistoso

La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció en declaraciones a EFE la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel previsto para el próximo sábado en Jerusalén.

 "Las noticias que estamos recibiendo son que se ha cancelado, pero aún no tenemos ninguna confirmación oficial", dijo la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.

 "De confirmarse, he de decir que tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política", aseguró, satisfecha.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gustavo Quinteros conducirá a la Católica en busca de un nuevo triunfo en el fútbol chileno. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaU de Chile-U Católica, un clásico universitario con realidades opuestas Noticias Deportes
El crack argentino se pone a punto para volver a las canchas. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaEl Barça espera reaccionar ante el Betis en posible regreso de Messi Noticias Deportes
Takefusa Kubo fue cedido al Mallorca hasta el 30 de junio de 2020. Foto. Internet
ESPAÑA
Hace 1 horaEl Real Madrid cede al Mallorca al prodigio japonés Kubo Noticias Deportes
Andrés Iniesta, ‘Niño’ Torres y David Villas se reencontraron en el fútbol japonés. Torres se retira del fútbol profesional. Foto. Internet
JAPÓN
Hace 2 horasTorres pone punto final a su carrera arropado por Iniesta y Villa Noticias Deportes
MOLESTIA
Hace 3 horasObrero del PSG increpa a Neymar y le grita "pesetero" Noticias Deportes