DTV

FÚTBOL

Apaza dice que jugadores de Real Potosí vendieron sus calzados

El técnico lila dio detalles de la dura crisis del plantel potosino que tampoco entrenó durante la mañana del martes. El plantel sigue a la espera del pago del mes de mayo por parte la dirigencia.

18/09/2018
Difícil situación de Real Potosí. Foto: Archivo DIEZ
+

“(Los jugadores) han tenido que vender sus calzados para darles plata a sus hijos”, así el técnico de Real Potosí, Sergio Apaza, reveló a Radio Kollasuyo de la Villa Imperial la difícil situación que viven sus dirigidos. El plantel no cobra desde hace cuatro meses. Actualmente mantienen el paro debido a la desatención de la dirigencia del presidente Calixto Santos.

El plantel lila no entrenó la mañana del martes y se espera que en las próximas horas la dirigencia pueda efectivizar el pago del mes de mayo, prometido la pasada semana. Apaza está decido a entrenar, inclusive por la noche, para armar el equipo que busque el triunfo ante Oriente Petrolero, el jueves (18:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Una pobreza ‘franciscana’ es la que viven los lilas que están complicados en lo económico y en lo deportivo, inclusive el cuerpo técnico ha detectado problemas en la alimentación de los futbolistas.

Más del 50% de nuestros jugadores les falta peso, tengo terror de que se acalambren o que se desgarren”, apuntó.

“No es solo lo que pasa en la televisión. La gente debe entender que tenemos que darles vitaminas, ingerir la mínima cantidad de proteínas, carbohidratos de carbono, de grasa de glucosa y no tienen en su organismo eso”, agregó Apaza, con voz entrecortada por la situación de sus dirigidos.

Para el cuerpo técnico, Real Potosí mejoró en su producción futbolística. Una muestra fue el resultado ante el líder, Royal Pari, donde estuvieron cerca de complicarlos pese a perder con un cerrado 2-1 en Santa Cruz.

“Les hago un monumento a los jugadores por lo que están atravesando”, mencionó Apaza que sostuvo que se mantendrá en el cargo pese a la difícil situación.

El cuerpo técnico compró por su cuenta ponchillos de entrenamientos para que el plantel pueda ocupar a su retorno a los entrenamientos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Hugo Dellien, sigue haciendo historia en Brasil. Foto: Facebook
BRASIL
Hace 5 horasDellien se clasifica a cuartos de final Noticias Deportes
La academia sube al tercer lugar del campeonato  Foto: Fuad Landivar
APERTURA 2019
Hace 6 horasBlooming le ganó a Royal Pari (1-3) y asciende en la tabla Noticias Deportes
Juan Miguel Callejon disputa el balón con Amilcar Sánchez y Sergio Moruno de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 6 horasBolívar rescató un punto ante Aurora Noticias Deportes
César Salinas presidente de la Federación. Foto: Internet
POLÉMICA
Hace 7 horasLa FBF responde a Bolívar y afirma que no hay ninguna deuda Noticias Deportes
El City logró una buena victoria para encaminar su clasifiación a cuartos Foto: AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 7 horasCity remonta el marcador ante el Schalke Noticias Deportes