DTV

DIEZ

Arana y Guabirá se la juegan ante el Toro

El DT y el equipo azucarero está en la cola del torneo Apertura. Sport Boys apunta a su tercera victoria. Se jugará a las 17:15

16/02/2019
Ronald Arana aún desconoce el triunfo con sus dirigidos. El DT de Guabirá espera lograrlo esta tarde en el Samuel Vaca
+

Jornada linda para ir al estadio Samuel Vaca de Warnes. Sport Boys y Guabirá jugarán una edición más del clásico norteño, encuentro que está programado para las 17:15 y corresponde a la fecha siete del campeonato Apertura.

Esta vez hay una marcada diferencia de cómo están ambos equipos en la tabla de posiciones, aunque lo común en ambos es que vienen de perder en su última presentación. Los rojos cayeron en Montero ante Bolívar por 0-1 y el Toro perdió en La Paz ante The Strongest por 5-0.

De todas formas, el cuadro warneño en seis partidos suma ocho puntos y está a tres del líder, que es Bolívar. Entretanto, los rojos están en la cola del torneo con apenas tres puntos, producto de tres empates, lo cual quiere decir que desconoce el triunfo, pero en cinco presentaciones, pues tiene un partido pendiente (The Strongest-Guabirá) y corresponde a la quinta fecha y fue reprogramado, por el partido del Tigre por Copa Libertadores, para el próximo 6 de marzo (20:30).



El reto de Arana

Tras desvincularse de Oriente, al que pudo darle el pase a Copa Sudamericana, Ronald Arana asumió el reto de dirigir Guabirá. Fue el 28 de diciembre y sucedió en el cargo nada menos que a Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, el DT que clasificó dos veces y de manera continua a la Copa Sudamericana a los ‘rojos’.

Ya han pasado cinco partidos que viene jugando Guabirá en el presente torneo Apertura y Arana aún no logra sumar triunfos con sus dirigidos.

Hoy podría ser el punto de partida de un nuevo rumbo, aunque su rival, Sport Boys y por consecuencia su entrenador, el argentino Carlos Leeb, también tienen la aspiración de ganar el duelo y ponerse muy cerca de los que están arriba en la tabla.



Los equipos

El ‘Toro’ warneño no podrá contar esta vez con el juvenil volante Franz González, que está lesionado, pero en su lugar podría entrar otro sub 20, Adalid Terrazas.

En defensa, otro posible cambio sería el retorno de Yordi Candia para hacer pareja con Maximiliano Pereira y en el ataque no se descarta que la dupla sea Martín Prost con Hugo Rojas.

En la vereda azucarera se anuncia el retorno del lateral Jesús Flores, pero la duda es si Arana mantendrá por derecha al sub 20 Gustavo Peredo o preferirá al juvenil atacante Misael Cuéllar.

Otra posible variantes es si elige a Fran Supayabe para que juegue de entrada en vez de Peredo, lo cual implicaría que Cuéllar haría dupla en la ofensiva con el argentino Maxi Velasco. En el medio no habrá modificaciones.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 2 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 2 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 3 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 3 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes