DTV

LA PAZ

Arce disparó en contra de Juan Nelio García por el arbitraje

Con fuertes palabras , el capitán de la academia paceña afirmó que se debe sancionar a todos los árbitros que dirigieron el encuentro entre Bolívar y Wilstermann. 

03/12/2018
Juan Carlos Arce esta mañana en el aeropuerto del Alto. Foto: Futbolmania
+

Furioso, iracundo, así se encontró el capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce quien, al aterrizar en suelo paceño, afirmó de manera contundente que no son ningunos "pelotudos" y ya es momento de sancionar a los árbitros por los errores que cometen errores dentro el campo de juego.

El reclamo de los académicos se produjo debido a un error del juez Juan Nelio García quien amonestó al jugador Oscar Vaca de Wilstermann en dos ocasiones y no lo expulsó.

"Wilstermann fue superior, nos ganaron bien, lo único que pedimos es que los árbitros sean imparciales, dejémonos de ´joder´. No somos ningunos ´pelotudos´, parece que ellos piensan que lo somos, nos ven como ´boludos´, trabajamos toda la semana para que ellos hagan lo que quieran al final, esto no puede continuar así", manifestó Arce.

A la vez el capitán de Bolívar pidió que se sancione al juez García. El delantero explicó que varias veces el árbitro consultó con sus ayudantes y ninguno observó la doble tarjeta amarilla del futbolista de Wilstermann.

"El árbitro salió a consultar con sus líneas, habló con el cuarto juez, regresó minutos después como si nada hubiera pasado. Donde se vio algo así, por Dios, espero que lo sancionen para que el fútbol boliviano cambie para bien", acotó.

Arce aprovechó para señalar que esta no es la primera vez que los árbitros actúan de esa manera en los partidos donde juega Bolívar. "Yo tengo más de 15 años jugando al fútbol, uno se da cuenta cuando algo anda mal, no es la primera vez que hacen algo así, de verdad que estamos cansados", finalizó.

Marcelo Ortube, presidente del comité de árbitros, afirmó que el caso del juez García será evaluado y si existe algún tipo de sanción será para todos los integrantes de la terna arbitral que  estuvo a cargo del partido entre Wilstermann y Bolívar.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pablo Escobar, técnico de The Strongest. Foto: Prensa The Strongest
FÚTBOL
Hace 2 horasEscoba oculta el once del Tigre Noticias Deportes
Así quedó el coche de Esteban Eid. Foto: Florencio Algardoña
ORURO
Hace 3 horasAccidente en nacional de automovilismo dejó un fallecido Noticias Deportes
Messi anotó y falló un penal Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 4 horasBarcelona ganó con gol de Messi Noticias Deportes
Los lilas buscan sumar sus primeros puntos de visitante. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasReal Potosí viaja motivado a Oruro Noticias Deportes
Ramallo cumplió su sanción por expulsión y vuelve a la titularidad en San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasSan José con tres variantes Noticias Deportes