DTV HUMOR

FÚTBOL

Arquero de Islandia fue contratado por un club azerbaiyano

Hannes Halldorsson militará, por dos temporadas, en el Qarabag. Su carta de presentación fue el penal que le tapó a Messi.

05/07/2018
Halldorsson le tapó un penal a Messi y se volvió famoso. AFP
+

El portero de la selección islandesa, Hannes Halldorsson, que detuvo un penalti lanzado por el argentino Lionel Messi, ha fichado por el club azerbaiyano Qarabag, según informó este miércoles el club en su página web.

Halldorsson, también director de cine, de 34 años, firmó con Qarabag, líder indiscutible del fútbol azerbaiyano, por dos temporadas.

El nombre del meta dio la vuelta al mundo tras el partido que enfrentó a la debutante en un Mundial, Islandia, con la experimentada Argentina (1-1) y en el que el portero del modesto Randers danés paró un penalti a la estrella del Barcelona. 

También puedes leer:

Los islandeses arrancaron con un sufrido empate ante los argentinos, pero perdieron los dos siguientes partidos ante Nigeria y Croacia, y fueron apeados en la primera fase.

Halldorsson debutó en la selección islandesa en 2011 y fue clave para que los isleños pasaran a cuartos de final en la Eurocopa de 2016 por primera vez en su historia. En esa competición eliminaron a Inglaterra.

Tras casi dejar el fútbol por sus pobres actuaciones del inicio de su carrera, Halldorsson escaló desde la cuarta división islandesa hasta la titularidad de su selección en siete años. Desde 2011 es inamovible en la portería y ya ha disputado 52 encuentros, que coinciden con los mayores éxitos futbolísticos de su país: las clasificaciones a la Eurocopa 2016 y al Mundial 2018. Su nuevo club, el Qarabag, también fichó al croata Filip Ozobic y al francés Abdellah Zoubir.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaLaforia se perderá el duelo ante Real Potosí Noticias Deportes
CLAUSURA 2018
Hace 2 horasReal Potosí - Oriente (0-0) Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 2 horasRaldes fue expulsado por agresión a Lezcano Noticias Deportes
Villegas dialoga con sus dirigidos en el reinicio de prácticas del equipo. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 3 horasVillegas preocupado por la recuperación Noticias Deportes
Cristiano no podía creer su expulsión. Foto: AFP
REDES SOCIALES
Hace 4 horasHermana de Cristiano dice que lo quieren destruir Noticias Deportes