DTV

FÚTBOL DE BOLIVIA

Así analizó Guido Loayza la crisis de Bolívar

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, habló de las lesiones dentro el equipo, la administración del club y parte del diálogo que tuvo con Marcelo Claure, presidente de Baisa.

14/08/2018
Gutiérrez trabaja con Juan Carlos Arce en Tembladerani. Foto: Club Bolívar
+

En un momento en el que hay muchas críticas hacia la situación de Bolívar en el torneo, su presidetne, Guido Loayza, habló en conferencia de prensa sobre la situación del equipo y brindó un análisis de cómo ve su directorio el momento que vive el equipo que en la última fecha, fue goleado (6-1) por Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Esto son los fragmentos de la conferencia de prensa el lunes en la sede del club:

Preocupación



Hemos tenido que lamernos las heridas pero muy rápido. Antes que nada hemos dicho: Mejor que preocuparnos seria ocuparnos.

Dialogo

Vamos a seguir con este dialogo, mañana (martes) nos vamos a entrevistar con los jugadores y con el cuerpo médico para hacer fuerza, para que nadie desfallezca.

Lesiones



De cinco marcadores centrales, que cuatro se lesionen, algo debe que pasar (…) un técnico me decía que con los lesionados que tienes no van a ganar ningún partido, ese fue el diagnóstico de un profesor, muy refutado acá.

Técnico

El entrenador (Arias) ya nos dijo que firma por seis meses: “Si le va bien me quedo, sino me va bien, me voy”. Nosotros desearíamos que le vaya bien y se quede, pero ese es otro tema y que no compete ahora.

Directorio

El señor (Marcelo) Claure no tiene ninguna tuición sobre el directorio. Se habla de cambios que se pueden hacer en el torno de Baisa.



Administración

Es un modelo exitoso porque hemos podido sanear las finanzas, y Bolívar ha ganado campeonatos solo comparables con los del 82 al 92. Siete campeonatos.

Empresa

A diferencia del resto de los países que están utilizando empresas privadas para fortalecer los clubes, tanto en América y en Europa, en Bolivia debemos volver al pasado, aquí vamos a hacer clubes de fútbol, no vamos a hacer sociedades con nadie, eso está diciendo Marcelo Claure e invita a la reflexión, porque tenemos juicios y pagos que tenemos que hacer.

Claure

Lo noto tranquilo, no se molesta, ni siquiera con los resultados. Hay que ver que más le conviene al Bolívar.

Vuelve a ser Club

Existe esa posibilidad (…) no sé si será a mediano, corto o largo plazo, pero que existe esa posibilidad, claro que existe, como existen otras.

Quiñonez

Si tiene un problema (Laforia), si tenemos que pensar que vamos a hacer. No tengo el parte médico si Laforia está inhabilitado para jugar.

Deuda bicampeonato

El que llega debe continuar con ese compromiso y cumplirlo. No es que yo voy a cambiar las cosas cuando llego. Eso no existe, ni en el Estado, ni en las instituciones. La continuidad administrativa es muy importante y que debería valer, cualquiera sea el equipo.

Conformismo

No creo que el jugador de Bolívar sea conformista. Ese futbolista quiere ganar, ser campeón. Están acostumbrados a ello, a lograr títulos, hay jugadores que tienen siete y ocho campeonatos,  y quieren nueve y diez.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Alemania consiguió una victoria cuando el partido llegaba a su epílogo. Foto: AFP
EUROPA
Hace 43 minutosAlemania superó a Holanda sobre el final Noticias Deportes
ENTREVISTA
Hace 3 horasBarros y Rafinha en un mano a mano con DIEZ Noticias Deportes
Guabirá necesitaba un triunfo y lo consiguió. Fue ante Aurora en Montero. Foto: Jorge Gutiérrez
MONTERO
Hace 4 horasGuabirá hundió más a Aurora en duelo reprogramado Noticias Deportes
Joshua King delantero noruego. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 7 horasJoshua King destaca el trabajo de Sergio Ramos Noticias Deportes
Maradona celebra el tanto de la victoria. Foto: Internet
MÉXICO
Hace 7 horasLos Dorados logran ingresar a la zona de clasificación Noticias Deportes