DTV HUMOR

EUROPA

Así ganó el Atlético la Supercopa de Europa

El delantero Diego Costa y el centrocampista Saúl Ñíguez destacaron más en el triunfo del colchonero ante los merengues. Repasa al calificación cada uno de los campeones de la Supercopa de Europa.

15/08/2018
Los colchonero celebran uno de los goles del triunfo sobre el Real Madrid. Foto: AFP
+

Así jugó el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa de este miércoles ante el Real Madrid en Tallin:

OBLAK (6): Un partido con altibajos para un portero de tanto nivel como él, seguramente el mejor del mundo. Su atajada en el minuto 17 lo demostró, con una mano izquierda, al suelo, a Asensio, pero dudó en el 1-1 del Real Madrid, cuando siempre asume con una determinación imponente cada balón aéreo en torno a él. El penalti del 2-1 fue inalcanzable para él por la ejecución de Sergio Ramos.

 

 

JUANFRAN (5): Dos jugadas contraponen su actuación en la Supercopa de Europa. Del penalti en el minuto 62 después de un saque de esquina, en el segundo palo, tras una pugna con Karim Benzema, cuando el balón impactó en su brazo y supuso el 2-1 para el Madrid hasta la indispensable fe con la que persiguió a Marcelo para provocar la acción que significó el 2-2 en el minuto 78.

SAVIC (6): No apuntaba a titular. El puesto en el once parecía destinado para Giménez, pero fue para el central montenegrino el elegido por Simeone para el lado derecho del centro la defensa. Ahí, con su colocación, con su inteligencia para comprender los espacios, fue voraz y astuto al cruce. Le ganó la posición Benzema en el 1-1.

GODÍN (7): Primer capitán de esta temporada, su liderazgo en el centro de la defensa es indiscutible, porque tiene jerarquía, contundencia, inteligencia, firmeza y rigor. En la pugna es un hombre casi inabordable, por arriba también. A buen nivel.

LUCAS HERNÁNDEZ (5): Sorpresa en el once, con apenas nueve días de trabajo de pretemporada, fue de más a menos. Inaccesible primero para Gareth Bale, al que cubrió con intensidad y potencia, fue desbordado después en la acción del galés que originó el 1-1, al borde de la media hora. Impetuoso en defensa, impreciso en ataque.

LEMAR (6): Es el fichaje estrella del verano del Atlético, ha comprendido perfectamente las exigencias del equipo rojiblanco, hasta el punto de que se le vio mucho más en el repliegue en el primer tramo del duelo que en la transición ofensiva, pero necesita aún más en la zona ofensiva. Su calidad es indudable. Mostró detalles de toda su clase en un buen partido personal.

RODRI (7): Su seguridad es increíble en el medio campo. Tranquilo, suelto, ágil, con su imponente altura, riguroso en la colocación y en cada cobertura... Es un medio centro que apunta altísimo, de momento titular en la primera final del Atlético de la temporada, en la que demostró todas sus cualidades. Fue sustituido en el minuto 71 por Vitolo.

SAÚL (8): Su gol impulsó el título del Atlético de Madrid. No había aparecido en ataque hasta entonces, una de las mejores cualidades de un futbolista con enormes condiciones, pero cuando lo hizo conectó con el gol, con una volea de manual con la izquierda; el tanto que vistió la Supercopa de Europa de rojiblanco.

KOKE (7): Indiscutible en las alineaciones para Simeone, comenzó en la izquierda, pasó a la derecha y después jugó en el medio centro. Siempre seguro en el pase, incansable en el esfuerzo, el Atlético y Diego Costa echaron de menos sus envíos al espacio, pero también marcó el 2-4 final, a pase de Vitolo.

GRIEZMANN (5): No ha hecho apenas pretemporada, sólo nueve días después de la conquista del Mundial 2018. Se le notó en la Supercopa de Europa, lejos de la versión fresca, solvente, determinante y veloz que siempre habitúa. No tuvo ni una sola ocasión ni una conexión con Diego Costa. Fue reemplazo por Correa en el minuto 60.

DIEGO COSTA (10): El motor ofensivo del Atlético en Tallin. Desde el primer instante, desde que él solo, con dos auto-pases de cabeza y un derechazo sensacional abrió el marcador. Su determinación fue un valor incalculable para el conjunto rojiblanco, del que marcó también el 2-2 en su siguiente opción, ya por el minuto 78.

 

CORREA (7): Fuera del once de la Supercopa de Europa -entre él y Lemar había un puesto en juego-, Simeone apostó por él como primer recurso desde el banquillo, además en sustitución de Griezmann para la media hora final. Activo, fino y desbordante, el dio una velocidad más al Atlético, además del pase.  

VITOLO (7): Su entrada en el campo, en el minuto 71 en lugar de Rodrigo Hernández, dio mucho más empuje al Atlético. Mermado en la pretemporada por unas molestias en el tobillo, fue suplente Tallin, pero aportó los minutos de calidad que tanta transcendencia le da Simeone. Suyo fue el pase del cuarto gol del Atlético de Koke.

THOMAS (7): En el minuto 90 entró en lugar de Thomas Lemar para reafirmar aún más el medio campo. Simeone buscó su llegada para la prórroga y la encontró en el 2-3, cuando arrebató la pelota a Varane, recogió de nuevo el balón de los pies de Diego Costa y puso un centro medido a Saúl para el gol.

GIMÉNEZ (s.c.): El central uruguayo, fuera del once contra pronóstico, fue el cambio extra del Atlético en la prórroga, en el minuto 108 por Diego Costa y con 2-4 en el marcador.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El DT de Royal fue frontal al dar su opinión por las palabras de Sánchez. Foto: EL DEBER
ROYAL PARI
Hace 12 minutosMosquera, molesto por declaraciones de Platiní Noticias Deportes
La obra estrella de Juan Jordán es construir un estadio para su club. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 42 minutosBlooming firmará convenio con Sublimaker el Día del Hincha Noticias Deportes
El titular refinero desmintió que en Oriente los jugadores no trabajaron porque entraron en paro por la falta de pago. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 4 horasLos jugadores de Oriente no se entrenaron por falta de pago Noticias Deportes
Willan Álvarez tendrá la responsabilidad de reemplazar a José Alfredo Castillo. El delantero es rápido y letal. Foto: Ricardo Montero
LA PAZ
Hace 4 horasGuabirá apuesta a evitar que Bolívar asuma el liderazgo Noticias Deportes
Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 11 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes