DTV

CHAMPIONS

Así reaccionó la prensa tras batacazo del Liverpool y el adiós del Barza

Fracaso histórico, milagro en Anfield o ridículo fueron algunos de los términos utilizados en las portadas de los diarios internacionales, que se ocuparon de vibrante partido en el que Liverpool eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones.

08/05/2019
La clasificación del Liverpool sobre el Barcelona copó las principales portadas del mundo. Foto. Internet
+

Los principales diarios internacionales le dieron amplia cobertura a la goleada del Liverpool sobre Barcelona. El 4-0 en Anfield fue suficiente para que los Reds avancen a la final de la Liga de Campeones. En la ida fue 3-0 en el Camp Nou, por lo que los catalanes se quedaron a medio camino una vez más.

Las portadas de Inglaterra abrieron sus ediciones de este miércoles con comentarios sobre el milagro en Anfield tras la remontada por 4-0 del Liverpool ante el Barza en el partido de vuelta de la semifinal.

"El milagro de Anfield", titula el diario británico Daily Mail, que dedica su portada a Xherdan Shaqiri y Divock Origi, dos de los héroes del encuentro que el Liverpool se llevó por 4-0, levantando el 3-0 encajado en el Camp Nou una semana antes.



El The Guardian escoge el titular "De otro mundo" y selecciona una fotografía del cuarto tanto 'Red', conseguido en un inusual córner en el que los defensas del Barcelona se quedaron parados.

Por su parte, la prensa española también fue dura con el cuadro catalán. Calificó de "Ridículo", "Fracaso histórico" y "sonrojo", entre algunos denominativos para señalar la derrota del Barcelona.

De manera extraña el rotativo catalán Sport no adornó su portada con ninguna foto, prefiriendo un título en grandes caracteres sobre fondo negro de luto: "El mayor ridículo de la historia", puso en grande.

 "El Barza escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield", afirma Sport, que apunta a la responsabilidad del entrenador, Ernesto Valverde.



 Para Mundo Deportivo, el otro gran diario deportivo barcelonista, el naufragio del equipo de valverde es simplemente de "sonrojo".

"Trueno en Anfield", titula el rotativo AS, con esta mención: "Nueva hecatombe del Barza en Champions y adiós al triplete", este encadenamiento Liga-Copa-Champions, que el Barcelona esperaba repetir como en 2009 y 2015.

 En cuanto al diario deportivo Marca, el más leído de España, pone en primera una lista de las circunstancias que tenía a favor el Barça.

 "Con el 3-0 en la ida... Con las estrellas del Liverpool lesionadas... Con la Liga ganada.. Con el precedente de Roma... Con la final en el Wanda (Metropolitano de Madrid)... Con el Madrid fuera... Con el mejor jugador del mundo", detalla Marca, en alusión a Leo Messi, reproducido en pequeño ante un muro de aficionados Reds y el implacable marcador: 4-0 para el Liverpool. "Fracaso histórico", concluye el rotativo madrileño.

 Incluso la prensa generalista no ha podido evitar hacer mención a la derrota: "Fiasco monumental del Barcelona en Liverpool", tituló en primera el rotativo El País con una foto de Messi estupefacto.



 Y El Mundo resume en un recuadro el estado de ánimo general: "El Barza firma en Liverpool uno de los mayores ridículos de su historia".

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Las jugadoras de la selección boliviana celebrando el triunfo frente a Puerto Rico en Villa Tunari. Foto: APG
FÚTBOL FEMENINO
Hace 1 horaTodo lo que tienes que saber del Perú – Bolivia Noticias Deportes
Arquímides Figuera quedó fuera de la Copa América por lesión. Foto: AFP
VENEZUELA
Hace 1 horaArquímides Figuera quedó fuera de la Copa América por lesión Noticias Deportes
El Liverpool es el último campeón tras ganarle al Tottenham. Foto: El País
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 2 horasHasta el 15 de julio se aceptan las propuestas Noticias Deportes
Este es el equipo de refugiados que participó en los Juegos Olímpicos de 2016. Foto: Internet
JUEGOS
Hace 2 horasEl equipo olímpico de refugiados será "más amplio" en Tokio Noticias Deportes
Roger Federer consiguió un ajustado triunfo ante Tsonga. Lo espera Bautista. Foto: Internet
TENIS
Hace 2 horasFederer y Bautista se citan en los cuartos en Halle Noticias Deportes