DTV

AURORA-GUABIRÁ

Aurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano

Luego de 17 años, se volvió a dar un W.O. en el fútbol profesional de Bolivia. Este sábado no se presentó Guabirá ante Aurora. Según el experto en números, Víctor Quispe, antes hubo cinco casos como este.

20/07/2019
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
+

Se dio el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano. Este sábado, el árbitro Orlando Quintana informó a Aurora que el duelo "no se juega por ausencia de Guabirá", que es lo mismo que walk over. Solo que hoy no se usa ese término inglés. Según el estadista paceño, Víctor Quispe, los anteriores cinco se dieron durante la denominada Liga boliviana (ahora División Profesional).

El último antecedente se remonta hace 17 años (25 de noviembre de 2002), cuando Blooming viajó a La Paz con un equipo juvenil. Mariscal Braun observó la inclusión de jugadores sin tarjeta. El árbitro determinó walk over a favor del albinegro.  

TE PUEDE INTERESAR:



Otro caso se dio un 17 de agosto de 1986, cuando Aurora no consiguió llegar a Tarija para enfrentar a Ciclón. El partido fue concluido con triunfo para los albicelestes por la ausencia el cuadro cochabambino.

El 14 de octubre de 1984, en la primera fecha del torneo de ese año, Petrolero de Cochabamba no se presentó al estadio Hernando Siles y The Strongest ganó por walk over. Mientras que en 1980 (6 de julio), San José no arribó a la capital cruceña y Real Santa Cruz se quedó con los puntos por la ausencia del santo.

TE PUDE INTERESAR:

El primer W.O. de la historia del balompié nacional fue un 22 de octubre de 1978, cuando el plantel de 20 de Agosto (representativo de Beni) no logró viajar a Oruro y se dio las unidades a San José.



Puede darse un nuevo walk over en la División Profesional, si Blooming no se presenta este domingo ante Nacional Potosí (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 8 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 12 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 13 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes