DTV HUMOR

LA PAZ

Aurora sorprende al Tigre con un zapatazo de Huayhuata

El capitán del equipo del pueblo le dio la victoria con un golazo que dejó parado a Daniel Vaca (61’).

02/12/2018
Huayhuata (izq.) fue el autor del gol del equipo del pueblo. Foto: APG
+

Quizá, ni el más optimista hincha de Aurora, se imaginó un resultado como el de este domingo en el Hernando Siles. El equipo del pueblo, con un zapatazo de Iván Huayhuata a los 61' del duelo, superó a The Strongest y lo dejó mal parado en el Clausura. El Tigre (41) desperdició una inmejorable oportunidad de ser el único líder (Royal Pari y San José suman 43).

No fue fácil para los cochabambinos que tras obtener la ventaja defendieron con uñas y dientes la ventaja. Es que The Strongest arremetió con todo vía Jhasmani Campos, Raúl Castro, Cristian Nova y hasta Fernando Marteli, pero el arquero Agustín Cousillas y sus defensores lucieron acertados para impedir que el local igualara en medio de la desesperación.

La figura indiscutiblemente fue Huayhuata, que no dubitó un instante para sacar un riflazo inatajable prácticamente desde el círculo central, que dejó estático al meta Daniel Vaca que solo miró cómo el misil se clavaba en su ángulo izquierdo. Ese 1-0 motivó y permitió aguantar desde la mitad de la cancha y luego resistir con Rony Jiménez, José Fleitas, Luis Reyes y otros.

Premio para un equipo que aguantó. El Tigre tuvo chance de empatar. Primero a través de Novoa (68') y luego con Castro (73'), Veizaga (74') y hasta Marteli (83') cuyo cabezazo salió apenas desviado. El defensor Amilcar Sánchez también se vistió de héroe a los 78' salvando de la línea una pelota que había chocado en Nova, luego de un tiro de esquina de Campos.

Aurora había merecido antes ponerse en ventaja luego de que el meta Daniel Vaca derribara a Edwin Brandon Cano en su propia área, después de que este se internó bien tras pase de Vladimir Castellón (20'). El árbitro dejó seguir la jugada pese al reclamo de los jugadores celestes, incluido su técnico Marco Ferrufino. Sin embargo, esto no amilanó a los cochabambinos.

Al final hubo un merecido premio para Aurora que, al menos, escaló al undécimo lugar tras ganar. El Tigre se lamenta de sobremanera porque desechó la chance de ser único puntero. El gol de Huayhuata también lo celebraron Royal Pari y San José que continúan en la cima a falta de menos de 20 días para que culmine el campeonato.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El arquero Arijanet Muric fue la figura del equipo de Pep Guardiola. Foto. AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasLos penales sonríen al City y meten a los de Guardiola en semifinales Noticias Deportes
Darwin Peña, capitán y técnico de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 7 horasPeña dirigirá a Real ante Aurora Noticias Deportes
Los doctos sin variantes para visitar a Destroyers. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasEn Universitario de Sucre equipo ganador no se cambia Noticias Deportes
Salas viene de dirigir a Sporting Cristal de Perú. Foto. Internet
CHILE
Hace 9 horasColo Colo anuncia a Mario Salas como su nuevo DT Noticias Deportes
HUMOR
Hace 10 horasMirá los memes tras eliminación de River Noticias Deportes