DTV

FÚTBOL

Baldivieso dejó de ser DT de Palestina

El entrenador boliviano puso su cargo a disposición hace unas semanas por diferentes motivos. La Asociación de Fútbol de ese país hizo el anuncio oficial mediante su presidente, Jibril Rajoub, en conferencia de prensa. 

26/04/2018
Baldivieso fue bien recibido en Palestina. Foto: Internet
+

Los conflictos sociales que se desataron en el Próximo Oriente y el encontrar un fútbol amateur fueron los motivos para que Julio César Baldivieso y su cuerpo técnico pongan su cargo a disposición hace unas semanas. La Asociación de Fútbol de Palestina aceptó su salida e hizo el anuncio oficial mediante su presidente, Jibril Rajoub, en conferencia prensa.

Baldivieso explicó que los jugadores no se dedican a pleno a su carrera futbolística, ya que prefieren tener un trabajo diferente o estudiar. “Nosotros hemos puesto nuestro cargo a disposición porque hemos encontrado un fútbol que no es profesional, es amateur. Para la mayoría de los jugadores, es su segundo trabajo”, contó a DIEZ Baldivieso.

En su estadía, que duró un poco más de tres meses, al DT cochabambino le costó entrar en el medio, pero rescata lo positivo. “Ha sido una experiencia de vida muy dura y linda a la vez, usted sabe cuáles son los problemas sociales que está afrontando Palestina. Prefiero quedarme con lo bueno”, agregó el entrenador, que llegó hace unos días al país tras tomar la decisión.



Cuando resolvió renunciar con sus colaboradores, pesaron las diferentes vivencias que han tenido que afrontar. “Un día quisimos pasar a Jerusalén y no nos dejaron, solo por tener el pasaporte boliviano”, narró ‘Baldi’, que no quiso extenderse porque “no terminaría de contar”. Además dijo que siempre intentará resguardar su integridad física.

En lo deportivo, dirigió cuatro partidos de preparación; primero ante Argelia (0-1), después frente a Bahréin (0-0), luego con Arabia Saudita (1-4) y finalmente con Omán (1-0). Fue su segunda experiencia como entrenador de un equipo nacional, la primera fue con la Verde, en 2016. “En lo deportivo ha sido muy bueno”, enfatizó.

“En las próximas horas seguro disolveremos el contrato”, expresó Baldivieso, que aseguró su disponibilidad para dirigir la selección boliviana. “Siempre voy a estar al servicio de mi país cuando lo necesite, para mí es un placer enorme”, concluyó.

Recomendaron su despido



El portal footballpalestine.com informó que el comité técnico le había recomendado el despido de Baldivieso a Rajoub por los “resultados y comportamiento”. Además, indica que no logró integrarse a la federación y a sus jugadores. “Continuó diciendo que la decisión no fue influenciada por aquellos que publican en Facebook”, dice el medio árabe.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 8 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 8 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 8 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 9 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes