DTV HUMOR

ESPAÑA

Barcelona hace oficial el fichaje de Mina

El club catalán anunció la incorporación del defensor colombiano para el equipo azulgrana. El central firmará contrato por cinco años y con una rescisión de 100 millones de euros.

11/01/2018
El club anunció el fichaje del defensor colombiano por cinco temporadas. Foto: FC Barcelona
+

Barcelona ha fichado al defensa colombiano Yerry Mina tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras brasileño por 11,8 millones de euros (14 millones de dólares), para reforzar la zaga azulgrana.

“El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, informó este jueves el Barcelona en un comunicado.

Según la nota, el coste de la operación “ha sido de 11,8 millones de euros”. El Barcelona tiene previsto anunciar en las próximas horas la agenda del nuevo fichaje azulgrana en la capital catalana, donde llegará, según la prensa española, este jueves.

El central colombiano viene a reforzar el eje de la defensa azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano. Según el diario deportivo catalán Sport, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Hebei China Fortune para el traspaso del central argentino al club chino por 10 millones de euros.

Mascherano podría jugar, según la prensa, su último partido como azulgrana en la noche de este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta en el Camp Nou (1-1 en la ida).

Mina, que en su primera temporada con el Palmeiras, al que llegó en 2016, fue elegido mejor central del campeonato brasileño, aportará un potente físico, así como su rapidez y técnica para reforzar la defensa azulgrana.

El joven defensa, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barza habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rioja es una opción para el DT Erwin Sánchez para el choque ante Aurora. Foto: EL DEBER
RIOJA
Hace 35 minutos“No jugué ante Royal Pari por una decisión técnica” Noticias Deportes
San José es un caso raro. El equipo orureño es líder del torneo Clausura, pese a que al equipo le deben tres meses de sueldo. Foto: APG
DEUDAS
Hace 5 horasEl líder San José debe medio millón de dólares Noticias Deportes
A Carlos Lampe se le pone cuesta arriba poder debutar en Boca Jrs. Foto: AFP
LIBERTADORES
Hace 5 horasCarlos Lampe en duda para la segunda final Noticias Deportes
Real Potosí tiene un panorama difícil. Debe resolver sus problemas de deudas con sus jugadores hasta el 30 de este mes. Foto:EL DEBER
FÚTBOL
Hace 5 horasMira qué clubes se pueden quedar sin licencia en Bolivia Noticias Deportes
Jefferson Ibáñez es uno de los fijos en el esquema de Tucho Antelo. Foto: ED
MONTERO
Hace 5 horasHoy es el día ‘D’ para Ibáñez en Guabirá Noticias Deportes