DTV HUMOR

ESPAÑA

Barcelona se da un festín ante Huesca para acceder al liderato

El conjunto azulgrana destrozó al recién ascendido Huesca, al ganarle por 8-2 en condición de local. Con este resultado el Barcelona consiguió llegar momentáneamente a la cima del torneo español.

02/09/2018
Los jugadores del Barcelona celebran uno de sus goles
+

Con una goleada y una gran actuación grupal, sobre todo en la segunda mitad, el Barcelona hizo pagar la novatada al Huesca al que derrotó por 8-2 y quedó como líder por mejor diferencia de goles.

 Dos goles de Messi, otros dos de Luis Suárez y uno de Dembéle, Rakitic y de Jordi Alba, además del logrado por Pulido en propia puerta, resumen la relación de goleadores del Barça, y eso que tuvo que remontar, ya que el Huesca se adelantó en el marcador en el minuto 3.

El Huesca desmontó a un dormido Barça y lo hizo con las armas que le habían llevado hasta la Liga Santander: dominando la situación, creando y proponiendo; lejos de racanear posicionalmente y de colgar a sus jugadores en el travesaño de su portería.

La primera aparición cerca del área de Messi acabó en gol. El argentino dejó sentado a Luisinho con un gran cambio de ritmo y marcó el 1-1 con un remate cruzado con la derecha.

Un pase de Dembélé, , sobre Alba acabó en la red después de que Pulido desviara el balón (2-1, min.25). En los siguientes dieciocho minutos, se vio al mejor Barça: con un fútbol fluido, asociativo, aprovechando muy bien los espacios, sobre todo por las bandas.

 Dembélé tuvo el 3-1, pero remató al travesaño (min.29), Messi tiró un libre directo fuera (min.35) y en el 39, Luis Suárez marcó el 3-1 tras otra buena acción de Jordi Alba, a quien parece que le ha sentado muy bien que Luis Enrique se haya olvidado de él.

 La jugada requirió la actuación del VAR para comprobar la posición del lateral en el primer pase de Dembélé (3-1). Si el Barça ofreció lo mejor en ataque en este primer tiempo, también mostró muchos problemas en el eje central.

 Así se vio en el 3-2 del Huesca, cuando Alex Gallar cazó un rechace dentro del área y aprovechó las dudas de la pareja Piqué-Umtiti, seguramente el único lunar del equipo de Valverde en el primer tiempo.

Así en tres minutos, entre el 49 y el 52, los catalanes aumentaron su ventaja. Dembélé aprovechó un pase de Luis Suárez para batir a Werner al palo largo y en la siguiente acción, Rakitic marcó de primeras después de un pase de Messi.

 Desconcertado el Huesca con el 5-2, los de Leo Franco se fueron un poco más adelante y el Barça los remató a la contra. En una de ellas, Coutinho le puso un balón en ventaja a Messi y el argentino desarmó a Werner en el uno contra uno (6-2, min. 61).

 Con el partido resuelto, Valverde puso en juego a Lenglet, Arturo Vidal y Arthur por Umtiti, Rakitic y Busquets, respectivamente. El Barça jugó el cuarto de hora final con un cambio de dibujo, en ocasiones con un doble pivote y sin muchos sobresaltos.

 Al final, en la última acción del partido, Werner derribó a Luis Suárez y el uruguayo puso el 8-2, que le dio el liderato al Barça justo antes del primer parón por partidos de selecciones.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El momento en que Pavón tuvo que abandonar la cancha, en la ida contra River Plate. Foto: AFP
LIBERTADORES
Hace 1 horaCristian Pavón, con un pie fuera de la segunda final Noticias Deportes
Los jugadores del Barcelona, en pleno entrenamiento. Foto: @FCBarcelona_es
ESPAÑA
Hace 2 horasEl Barcelona vuelve al trabajo sin sus diez internacionales Noticias Deportes
Chumacero (centro) se mantiene como capitán del Puebla FC. Foto: Twitter
BOLIVIANOS
Hace 2 horasMala jornada para los legionarios Noticias Deportes
Manu Oppenheimer junto a Griezmann. Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 2 horasManu, el niño que el "trajo suerte" al Atlético Noticias Deportes
Daniel Correa cuando vestía los colores del Sao Paulo. Foto: Internet
BRASIL
Hace 3 horasAparecen nuevos detalles de la muerte del futbolista del Sao Paulo Noticias Deportes