DTV HUMOR

FÚTBOL

Blatter dice que se siente traicionado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que hubo un complot interno en su contra.

13/08/2017
Blatter indicó que se han aprovechado de su confianza. Foto: Internet
+

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se siente "traicionado" por sus propios exempleados en la organización, en el marco del escándalo de corrupción que acabó con su carrera, y considera que hubo un "complot interno" en su contra en 2015, dijo hoy en una entrevista al diario suizo "Sonntags Blick".

Blatter hace estas declaraciones después de que el semanario germano Spiegel publicara en su edición actual que el abogado principal de la FIFA Marco Villiger contrató en diciembre de 2014 al bufete estadounidense Quinn Emanuel para que defendiera los intereses de la institución ante las autoridades estadounidenses.

En ese momento aún no se sabía que el Departamento de Justicia de EEUU ordenaría en mayo de 2015 una detención masiva de funcionarios de la FIFA por un enorme caso de corrupción, pero el contrato levanta la sospecha de que algunos en la organización cuanto menos ya presentían que algo iba a ocurrir.

En enero, 142 días antes de las detenciones en el hotel Baur au Lac en Zúrich, el exjefe financiero de la FIFA Markus Kattner y el exsecretario general Jérôme Valcke firmaron el contrato, sin informar a Blatter, quien considera por todo ello que hubo un complot y se dice "profundamente consternado" por lo que parece una traición interna.

"Son palabras duras pero, sí, me siento traicionado y engañado. Uno se entera de que en la FIFA se sabía que algo malo venía de parte de EEUU y no se informó al jefe. Me parece un juego tramposo y malo", señaló hoy Blatter en la entrevista a "Blick".

Explica que él no tenía conocimiento alguno de que algo malo iba a suceder pero que ahora posee documentos de Sudamérica que prueban que la Justicia suiza ya recibió en marzo de 2015 una lista de personas del Departamento de Justicia que quería arrestar.

"Si hubiera sabido del peligro que se nos avecinaba podríamos habernos preparado, defendido mejor y hacer algo contra los casos de corrupción en el Norte y Sudamérica", recalcó Blatter.

También afirma que la presidenta suiza de turno y ministra de Justicia de entonces, Simonetta Sommaruga, sabía de la lista, pero no informó presuntamente a los otros seis miembros del Consejo Federal.

"Hoy sé que la FIFA estuvo advertida, solamente yo no lo estaba. Por eso me parece el comportamiento de mis empleados aún peor", dijo, quien admitió que no tuvo una buena mano a la hora de elegir a los secretarios generales ni tampoco a Villiger, que aún trabaja en la FIFA y fue su "hombre de confianza".

Villiger, afirmó Blatter, "se ha aprovechado aparentemente de esa confianza", dado que es quien estuvo detrás del contrato con los letrados estadounidenses y fue quien le habría, según el expresidente de la FIFA, denunciado y proporcionado información a la Fiscalía suiza por el pago de 2 millones a Platini.

"Si fue así es una enorme decepción", recalcó Blatter en referencia al procedimiento que abrió la Fiscalía federal suiza en su contra por haber desembolsado a Platini 2 millones de francos en febrero de 2011 para sus servicios ente 1999 y 2002.

"He sido imprudente pero jamás corrupto", sentenció el expresidente de la FIFA, quien admite que recibió 10 millones de francos en primas por haber llevado la Copa Mundial a África, pero que declaró esa cantidad debidamente y pagó los impuestos correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Torres marcó el único tanto del compromiso. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 2 horasTorres pone segundo al Atlético de Madrid Noticias Deportes
Sterling celebrando uno de sus goles, junto a sus compañeros. Foto: Reuters
INGLATERRA
Hace 2 horasEl Manchester City se acerca al título Noticias Deportes
Meza es el goleador de Oriente en el torneo Clausura. Anotó nueve tantos
ORIENTE
Hace 3 horasLos bonos de Meza crecen y el delantero puede irse Noticias Deportes
Isita fue elegido la figura del partido. Foto: Captura TV
ROYAL PARI
Hace 3 horasIsita: “Vamos a ir a Sucre a ganar” Noticias Deportes
Cristiano celebrando un nuevo título. Foto: Reuters
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 6 horas"Los números hablan por sí solos", afirma Cristiano Noticias Deportes



Fuera de Juego

Celebra los goles de su equipo a tiros

Nadie lo podía creer pero cuando su equipo metió el penal de la victoria, comenzaron los disparos. Sucedió en un campeonato una favela en Río de Janeiro

Sergio Galarza, Juan Manuel Peña y Gualberto Mojica fueron invitados para la presentación del balón Telstar 18. Foto: Lola Group
FÚTBOL
Presentan el balón Telstar en Bolivia
Los tres pares de mascotas para Tokyo 2020. Foto: @Tokyo2020
ELECCIÓN
Las posibles mascotas para Tokio 2020
Etcheverry con su uniforme amarillo. Foto: Calle 7 - Bolivia
CURIOSO
Etcheverry, un gladiador de Calle 7
MUNDIAL
Jugador chileno se enojó en el sorteo
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

James Rodríguez y Daniela Ospina mantienen contacto por su hija, Salomé. Foto: Internet

Conoce por qué se divorció James

La exesposa del jugador del Bayern de Múnich, Daniela Ospina, confesó qué fue lo que pasó para que su matrimonio se diluya. Mantienen contacto por su pequeña hija, Salomé. 

Cristiano y Georgina posando con el regalo de la FIFA. Foto: internet
FÚTBOL
Regalo especial para CR7 y Georgina
José y Valeria sellaron su amor el fin de semana. Foto: Facebook/ Foto: Dfilms Video y Fotografía
AMOR
José Sagredo, al equipo de los casados
CURIOSO
Perú espera por promesa de modelo hot
Ronaldo compartió esta foto anunciando el nacimiento de Alana Martina. Foto: Internet
ESPAÑA
CR7 anuncia la llegada de su hija Alana
Más noticias de Zona Rosa