DTV

APERTURA 2019

Blooming venció a Aurora y se prende arriba (1-0)

La academia celeste venció al cuadro cochabambino por la minima y se prende a la cima de la tabla de posiciones. El gol lo marcó Rafael Barros (54') tras cazar un rebote de Agustín Cousillas.

16/02/2019
Festejo de gol de Barros con sus compañeros Foto: Jorge Uechi
+

Blooming logró tres puntos valiosos más allá de que haya superado con un resultado apretado a Aurora por 1-0. El brasileño Rafael Barros marcó la solitaria conquista del cuadro local a los 54 minutos, lo cual origina que la academia cruceña escale en la tabla de posiciones.

Si Blooming no abrió el marcador en la primera parte fue por su falta de puntería o en todo caso porque a sus llegadas sobre el arco rival le faltó lucidez en el último toque.

Sánchez jugó de titular en lugar de Vargas Foto: Jorge Uechi

Fue completo dominador del partido. Aurora careció de profundidad y de la suficiente dinámica para vulnerar una defensa celeste, que no tuvo mayores sobresaltos, salvo algunas arremetidas del volante brasileño Charles da Silva, quien fue el más movedizo y el que intentó darle sorpresa al juego del equipo cochabambino. Solo nada pudo hacer, porque sus compañeros de medio campo deambularon y lo propio hicieron los atacantes Adriel Fernández y Diogo Kachuba.



Blooming tuvo casi siempre la pelota, merced a las buenas salidas por los laterales de Jesús Sagredo y Roberto Fernández. En el medio, el patrón fue el brasileño Rafinha, aunque muy cerca de él estuvo Paúl Arano y Christian Latorre.

Por momentos, daba la impresión que la academia cruceña llegaba al gol. Lo intento por ambas puntas y con centros, que fueron improductivos porque faltó serenidad. Fue así que Rafinha, Latorre y dos veces Barros se pusieron a tiro de gol, pero con yerros en la puntada final.

En el complemento pasó lo mismo, pese a que Aurora llegó una sola vez y fue justamente a los dos minutos de comenzado el complemento, cuando Diogo Kachuba se pierde una inmejorable posibilidad  en un mano a mano con Cordano.

Después, Blooming siguió siendo mandando en el terreno de juego y producto de ellos se generó el gol del partido, que nació de los pies del volante brasileño Rafinha, que tras sacarse a un defensor remató, pero tras la buena salida del golero Cousillas, Barros aprovechó el rebote para definir a placer.



El resto de la segunda mitad de este encuentro fue más de lo mismo. Blooming buscó el segundo gol con mucho afán, pero como ocurrió durante todo el partido faltó el pase preciso o el remate bien direccionado para hacer daño el arco de Aurora.

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolivia no pudo en su debut en el Sudamericano ante Ecuador. Foto: El Comercio
SUB-17
Hace 9 horasBolivia cayó ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Noticias Deportes
Imágenes del partido entre Wilstermann y Nacional Potosí. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 10 horasWilstermann le quitó el invicto a Nacional Potosí: 2-0 Noticias Deportes
Jusino en el aeropuerto de Busan. Foto: Nataly Carrión
ASIA
Hace 12 horasLa Verde se instaló en la ciudad en la que juega Iniesta Noticias Deportes
BLOOMING
Hace 12 horasMira la apuesta de Jordán y Rafinha si Blooming sale campeón Noticias Deportes
Imágenes del entrenador español con Wilstermann. Foto: Internet
COCHABAMBA
Hace 13 horasUn barra de Wilster amenazó al DT Portugal Noticias Deportes