DTV

FÚTBOL

Blooming vence a Sport Boys sufriendo

Los goles para la academia cruceña fueron anotados por Hugo Bargas (5') y Gustavo Britos (75'). Descontó Hugo Rojas para el Toro. Con este triunfo, Blooming y Sport Boys comparten el séptimo lugar del Clausura.

18/09/2018
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
+

Con el cuchillo entre los dientes, así ganó Blooming a Sport Boys por un 2-1 y escaló a la séptima posición en el torneo Clausura. Un cabezazo de Martín Prost en el último minuto que rozó el travesaño estuvo a punto de amargar a los celestes, que ahora miran con mejor panorama lo que se viene.

Fue un primer tiempo entretenido, con dos equipos con sistemas parecidos, que pusieron mucha intensidad cada vez que tenían el balón. Aunque el que comenzó con mayor posesión fue Sport Boys.

Bargas (22) marcó el primer gol para Blooming. Foto. Ricardo Montero

El primer gol fue de Blooming, a los 5 minutos, por medio de Hugo Bargas. Los celestes apostaron a la velocidad del franco-argentino, por la izquierda, y de Leonardo Vaca, que se tiró por la banda derecha.



Bargas recibió el balón y tras dominar dejó en el camino a dos rivales con una jugada larga buscando su perfil zurdo para sacar un disparo rasante que se desvió en Maximiliano Pereira descolocando al portero Saidt Mustafá, que se había jugada al otro costado.

El gol hizo que el Toro domine el juego y que la academia apostó al contragolpe para poder liquidar, aunque las cosas no salieron como pensaba el cuerpo técnico de Erwin Sánchez (el DT estaba en tribuna porque está suspendido).

El empate de Sport Boys fue por un error del portero Rubén Cordano, que por su exceso de confianza regaló el balón intentando salir jugando en su área. El beneficiado fue Hugo Rojas, que estaba atento y tras recuperar la pelota solo tuvo que disparar con el arco a disposición. Fue a los 31 minutos.

De ahí en más toda la primera etapa fue de Blooming que presionó a su rival, aunque faltó más efectividad para poner de nuevo en ventaja, sobre todo en las jugadas aéreas, aspecto en que el Toro mostró mucha debilidad.



Hugo Rojas anotó el tanto del empate para Sport Boys. Foto. Ricardo Montero

La academia fue más

En la segunda parte la intensidad del encuentro se mantuvo, pues ambos apostaban por los tres puntos. Blooming tuvo las chances más claras, pero surgió la figura de Mustafá, que evitó el gol en más de una ocasión.

La más importante fue un mano a mano de Bargas que solo no pudo vencer al arquero warneño que tuvo una reacción a puro reflejos y dijo no. En otra ocasión, Mustafá sacó el balón debajo del arco tras un disparo de De Miranda en una jugada de pelota parada.

Pero el gol llegó a los 75 minutos. Leo Vaca desbordó por derecha con velocidad y envió un centro preciso para Britos que superó a los centrales del Toro y venció a Mustafá. Fue el 2-1 que enloqueció a los hinchas por un triunfo difícil, pero justo.

Con los tres puntos, la academia sumó 16 y alcanzó al Toro en la séptima posición de la tabla del Clausura.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 6 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 7 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 8 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 8 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 9 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes