DTV

FÚTBOL

Blooming contrata al delantero argentino Alexis Blanco

El jugador de 30 años llegará en las próximas horas para ponerse a órdenes de Erwin Sánchez. Será el cuarto jugador extranjero en la academia cruceña.

05/01/2019
Blanco se sumará a la academia cruceña. La idea es que sea el hombre gol en el equipo de Santa Cruz. Foto. Internet
+

Por fin Blooming contrata un delantero de área que estaba buscando para reforzar su ataque. Fernando Cuéllar, directivo de la academia, informó que el jugador argentino Alexis Blanco es el nuevo fichaje, por lo que en las próximas horas arribará a la capital cruceña para ser presentado.

Blanco, de 30 años, estuvo ligado hasta hace poco en el club Venado de la segunda división del fútbol mexicano. Su carrera es extensa, sobre todo en Argentina, donde defendió los colores de Independiente de Avellaneda en el que hizo su debut en el 2008. Después jugó en Sportivo Italiano, Deportivo Rafaela, San Martín de Tucumán, Platense, Acassuso, Ferro de General Pico, Alvarado de Mar del Plata, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

También tuvo un paso por equipos chilenos como Deportes La Serena y Santiago (2010) Morning (2013-2014) y el año pasado estuvo en Venado de México. Sin duda, un atacante con una dilatada trayectoria. En su carrera suma 249 partidos y lleva marcados 75 goles.



En el fútbol argentino fue apodado el ‘Tanque’ por su 1.87 metros de estatura y, desde luego, por sus 85 kilos. Un grandote, que  Erwin Sánchez pidió y que Juan Jordán, presidente de la academia cruceña, anunció que estaba buscando con el fin de contar con un jugador que saque provecho a las pelotas paradas, especialmente al juego aéreo, que quizás el año pasado el equipo no fue contundente en ese aspecto por la falta de un jugador que pueda sacar ventaja a esa funcionalidad en el campo de juego.

Con Blanco, Blooming suma a su cuarto jugador extranjeros, tomando en cuenta que ya fueron confirmados los brasileños Rafinha Allan Mollercke (mediocampista) y Rafael Barros (delantero), más el paraguayo Óscar Velasquez, que fue el primer fichaje del año y ya entrena con el plantel que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez. A ellos se suma el uruguayo Cristian Latorre, que continúa en el plantel y es uno de los capitanes del equipo junto a Joselito Vaca.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vaca (izq.) y Fernández se perfilan para ser titulares ante Corea. Foto: Nataly Carrion
SELECCIÓN
Hace 7 horasVaca y Fernández, los jugadores más jóvenes de la Verde Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasNacional se centró en mantener el invicto Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente Petrolero en el aeropuerto de José María Córdova de Medellín. Foto: Club Oriente
COLOMBIA
Hace 8 horasOriente aterrizó en Medellín para retar a las Águilas Noticias Deportes
Leandro Cabrera, ex ayudante de campo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasCabrera, candidato para dirigir a Real Potosí Noticias Deportes
Los jugadores atigrados en pleno entrenamiento. Foto: Club The Strongest
LA PAZ
Hace 9 horasEscobar hace un trabajo específico con el balón Noticias Deportes