DTV

SANTA CRUZ

Blooming desconcentra y hay promesa de pago para mañana

El plantel abandonó el albergue reclamando los dos sueldos que se les debe. El presidente, Juan Jordán, dijo que pagarán mañana. El equipo hoy recibe a Sport Boys en la doble fecha.

18/09/2018
La academia viene de arrancarle un empate a Nacional y buscará hoy volver por la senda del triunfo ante Sport Boys. Foto: Fuad Landívar
+

La decisión ha sido firme: el plantel de Blooming decidió abandonar la concentración en su sede, porque no se les ha pagado por los meses de julio y agosto. El panorama está tirante. Es que si hasta esta noche no se les cancela al menos uno de los dos sueldos, mañana no trabajarán, presentándose solo a las prácticas como medida de protesta. La situación se da justo cuando el equipo debe medirse con Sport Boys (20:30) por la undécima fecha del Clausura.

Antes de abandonar la concentración hubo una reunión con el cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez, para informarles la decisión asumida. Platiní lo entendió y ayer a primera hora optó por reunirse con el presidente celeste, Juan Jordán. De esa reunión salió la primera luz: el presidente admitió la deuda y le dijo que buscarán cancelar al menos un mes hasta el miércoles. El objetivo es evitar que el equipo pare justo cuando comienza a levantar.

Los jugadores saben de la situación pero están firmes porque no quieren que se repita situaciones anteriores, cuando han tenido que ‘condonar’ hasta dos meses de sueldo. “Lo real es que nos deben dos meses y estamos yendo para el tercero”, dijo el capitán Joselito Vaca. Desde adentro, se informó que la última vez que estuvieron con gente del directorio fue justamente cuando les pagaron un sueldo. “Se están acostumbrando a pagarnos cada tres meses”, cerró Vaca.

Por la tarde, Juan Jordán, en contacto con DIEZ, dijo que ya habló con los jugadores y que se ha comprometido a pagar el miércoles. “En principio no le dimos fecha, pero ya hemos hablado bien y les cancelaremos el miércoles”, sostuvo Jordán. El objetivo es ayudarse con la recaudación de la doble fecha de hoy, en la que se llevarán el 70% de la bolsa (durante el partido ante Sport Boys) para dejarle el 30% a Destroyers, que es el otro local ya que a primera hora se enfrentará a Royal Pari. Bajo este panorama al menos hay esperanza de solución en la academia.

Sobre el duelo de hoy

En Blooming la principal novedad está centrada en el retorno de Cristhian Latorre, en la mitad de la cancha, y de Cristhian Coimbra, en la última línea. La duda se centra en si Platiní mantendrá como lateral derecho a Jesús Sagredo o le abrirá espacio a Rober Cueto que ya está recuperado tras superar una lesión. La incorporación de Leo Vaca -no viajó a Potosí- en ofensiva, es otra de las apuestas que se anticipan.

En el Toro warneño que viene de un 2-2 ante The Strongest, en Warnes, el DT César Vigevani apuesta por Angulo y Prost en ofensiva para hacer daño de entrada. Los warneños están en el séptimo lugar con 16 unidades por lo que una victoria los pone en una posición expectante para lo que resta.

Posibles alineaciones

Blooming: Cordano; Sagredo, Coimbra, De Miranda, Fernández; Latorre, Arano, Vargas, Joselito Vaca; Britos y L. Vaca

Sport Boys: Mustufá, Ribera, Candia, Pereyra, Pérez; Ursino, González, Rojas, Soliz; Prost y Angulo

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 28 minutosEn España quieren una Supercopa con 4 equipos Noticias Deportes
Pep conversando durante el entrenamiento. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 44 minutosLas escasas esperanzas del Schalke contra el City Noticias Deportes
La última versión del Dakar se corrió en Perú. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 1 horaEl Rally Dakar puede dejar Sudamérica Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 2 horasGriezmann-CR7, duelo de artilleros en Champions Noticias Deportes
Los jugadores del Barcelona, con Lionel Messi en el centro, en pleno entrenamiento ayer, en el Groupama Satdium. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasEl Barza vuelve a la carrera por la Champions Noticias Deportes