DTV

CLAUSURA 2018

Blooming gana a Nacional y sigue en la lucha por la Sudamericana

Pereyra (70’) y Saldías (78’) anotaron los goles que necesitaba la academia cruceña para derrotar al Rancho Guitarra en el complemento y colocarse a dos puntos de la franja de clasificación a un torneo internacional.

10/12/2018
Pereyra impone su sello goleador a favor de Blooming. Foto: Jorge Uechi
+

Con goles de César Pereyra (70’) y Fernando Saldías (78’), Blooming sigue en la pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana 2019 tras remontar a Nacional Potosí y ganarle por 3-1, en el estadio Tahuichi Aguilera. Los celestes vencieron categóricamente y se ponen a dos puntos (tiene 53) de Oriente Petrolero y el mismo Rancho Guitarra (ambos con 55), en la tabla acumulativa.

Los dirigidos por Erwin Sánchez empezaron con una tunda de ataques ante su rival que se imponía en defensa para desactivar cada jugada de peligro. El Rancho Guitarra apeló al contragolpe como su principal arma.

Mediante esa vía, llegó el primero con centro al área de Blooming que Stiwar García la peleó ante la una dormida cobertura del defensor Leonardo Urapuca, para definir con disparo a la izquierda de Cordano, antes del cierre del Jesús Sagredo (21’). Era el 0-1 sorpresivo en el Tahuichi.



La visita pudo aumentar su ventaja con cabezazo de Harold Reina que resolvió desviado (30’). Nacional era ordenado pero Blooming consiguió el empate. Un centro mordido de Leonardo Vaca al segundo palo, encontró el  frentazo de Arano a la derecha de Javier Rojas (32’). Era el 1-1 del lance.

En los descuentos, Leo Vaca exigió un penal dudoso por un forcejeó con Jennry Alaca en el área potosina. El árbitro Luis Yrusta dijo que no hubo nada.

En el complementó, Blooming fue insistente para llevar peligro con centros de Roberto Fernández para Britos, que no pudo batir la resistencia del arquero Rojas.

Poco a poco, la visita se animaba a jugar de igual a igual, aspecto que motivo al técnico Sánchez a mandar a Pereyra y Saldías para tener orden en las cargas de contragolpe. La apuesta resultó, primero con un ingreso veloz de Vaca que asistió con el pase a la izquierda a Pereyra que la definió de primera, el 2-1 (70’).



Blooming festeja y selló el triunfo con similar acción. Vaca salió con todo para anotar el tercero, pero le salió al cruce el arquero Rojas de Nacional. El despeje corto quedó para Saldías que desde 40 metros sacó el remate para colgar al guardameta potosino y el lateral Saúl Torres (78’). Era el 3-1 merecido para los celestes que insistieron por llevarse el triunfo.

Los celestes no fallan en su reducto y la próxima fecha deberán sacar otro triunfo, esta vez ante el  líder San José para tratar de ingresar a zona de clasificación, siempre y cuando, no sumen Oriente y Nacional.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 30 minutosDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 1 horaJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 1 horaDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 3 horasEvo se solidariza con Serginho por insultos Noticias Deportes