DTV

DIEZ

Blooming lleva siete victorias al hilo; una racha sin precedentes

Ni siquiera en el bicampeonato (1998 y 1999) se logró semejante hecho. El equipo que dirige Erwin Sánchez ilusiona a sus hinchas con lograr el sexto título de su historia

19/03/2019
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
+

Esta es la mejor racha ganadora en un torneo para Blooming que alcanzó siete victorias al hilo, más que en el bicampeonato (1998-1999) y en el último título, en 2009, por lo que la ilusión por alcanzar la sexta estrella en el fútbol profesional es cada vez mayor.

La academia cruceña comparte el primer lugar con Nacional Potosí, con 28 unidades, luego de cumplirse la primera rueda del Apertura (todos los encuentros de ida, aunque los potosinos tienen un partido pendiente).

TE PUEDE INTERESAR: Blooming, pasible de sanción por insultos de algunos hinchas



Sin embargo, lo que sorprende en Blooming es la racha de triunfos, ya que es la primera vez que consigue siete de manera consecutiva: venció a Aurora (1-0), Royal Pari (1-3), Real Potosí (5-3), Oriente (0-1), The Strongest (2-0), Sport Boys (1-5) y Wilstermann (2-0). Todos los duelos jugados en Santa Cruz.

Es la mejor racha de los celestes, ya que en el 98 cuando logró el segundo título nacional su mejor marca fue de cuatro triunfos al hilo, en el entonces Apertura. Luego, en 1999 tuvo una racha de tres encuentros ganados de manera consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR: Dellien entre los 75 mejores del ranking ATP

La única vez que sumó siete triunfos al hilo, pero dividido en dos torneos, fue entre los últimos partidos de 1999 y los primeros de 2000; es decir, ganó las dos finales contra el Tigre en el 99 y los cinco primeros encuentro del Apertura del siguiente año.



En el título de 2005, cuando ganó el cuarto título, alcanzó una racha de cuatro encuentros invictos, luego en 2009, cuando consiguió su quinta corona, no tuvo rachas de triunfos seguidos.

Con esos antecedentes, la de hoy es una campaña que hace soñar a los celestes, aunque el entrenador Erwin Sánchez pidió calma e ir paso a paso. “Hay que mantener la humildad”, ha venido reiterando el entrenador, después de los últimos triunfos. El próximo encuentro de la academia cruceña será frente a Destroyers, el 31 de este mes en el estadio Tahuichi.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los hermanos Keller junto a Moscoso. Foto: Internet
RÁQUET
Hace 6 horasCarlos Keller, bicampeón en el Panamericano Noticias Deportes
San José quiere hacerse fuerte de local. Foto: APG
ORURO
Hace 7 horasSan José va por el quinto triunfo consecutivo Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional tienen una dura misión. Foto: APG
POTOSÍ
Hace 7 horasNacional emprende la misión de recuperar la punta Noticias Deportes
Los jugadores de Bolívar esperan celebrar ante su gente. Foto: APG
LA PAZ
Hace 7 horasBolívar puede consolidarse como líder ante Guabirá Noticias Deportes
Cristiano se lamenta tras quedar fuera del torneo internacional. Foto: AFP
CURIOSO
Hace 8 horasMira el polémico gesto de CR7 tras la eliminación de la Champions Noticias Deportes