DTV

SANTA CRUZ

Blooming madrugó a Always Ready y sigue prendido en la lucha por el título

El gol marcado por Paúl Arano (3') le permitió a la academia festejar en el Tahuichi. Sumó 37 puntos e igualó a Nacional. Va a la caza de Bolívar (41) que es el único líder. El mejor de la cancha fue José Vargas

21/04/2019
Los jugadores de la academia en pleno festejo. Foto: Ricardo Montero
+

Blooming consiguió un triunfo que necesitaba. Le ganó por 1-0 a Always Ready, sumó 37 puntos y sigue prendido en el lote de equipos que buscan el título del Apertura. Igualó en puntaje con Nacional Potosí (37) y va a la caza de Bolívar (41) que es el líder absoluto. Los dirigidos por Erwin Sánchez golpearon en el momento justo ante un rival que hizo poco, que inquietó con un par de llegadas, pero que no provocó zozobra en el área rival

No fue un buen partido para la academia, pero le bastó. Sintió mucho la ausencia de jugadores clave por las bandas (Roberto Fernández y Jesús Sagredo, ambos lesionados) lo que impide que el equipo sea punzante o que genere mayores opciones. Tampoco estuvo lúcido Leo Vaca que terminó siendo reemplazo por Menacho, punzante como siempre, pero ayer con poco tiempo en cancha ya que ingresó cuando faltaban solo seis minutos.

La clave para Blooming en esa primera etapa fue convertir de entrada. A los 3’ y luego de un buen pase de José Vargas, Paúl Arano llegó antes que Puña y de globito venció al arquero Raúl Olivares para salir festejando por un costado (1-0). Ese gol entregó confianza porque se siguió presionando, Sánchez y Vargas hicieron suyo el medio y a partir de ahí buscaron los desbordes de Leo Vaca y la pelota entre línea para Rafael Barros que esperaba ansioso.



Tuvo chances de aumentar el marcador, primero con el mismo Vargas y después a través de Rafinha y el propio Barros. Pero, además, hubo polémica y en ambas estuvo involucrado el defensor Juan Rivero. En la primera punteó a Rafinha que ingresaba con perspectivas de remate y después barrió a Sánchez estando también dentro del área. En la segunda jugada debió cobrarse penal pero el juez entendió que no era así. Platiní, explotó de bronca.

Lo de Always Ready se centró en las arremetidas que hizo Tomianovich por izquierda, aprovechando que Cueto dejaba algunas licencias. Pero le faltó quién lo acompañe por Algarañaz fue bien tapado por Carrasco y Árabe lució impreciso con la pelota. Encima se lesionó Smedberg que podía darle al equipo un respiro con sus pases entre líneas o sus cambios de frente. Esa etapa acabó con Blooming con una ventaja corta.

En el complemento Blooming reguló, se quedó sin Cueto por lesión y perdió también la opción de sociedad con Vaca. La fortaleza estuvo en el medio porque Sánchez cortó y entregó bien y porque Barros bajó unos metros para buscar un espacio que hubiera permitido el segundo gol. Se la jugó Baldivieso, DT del rival, por el ingreso de Marcos Ovejero, pero el delantero terminó perdiéndose entre Erramuspe, Carrasco y el mismo Velásquez.

Al final vale más el triunfo que la forma en cómo se lo consiguió porque aunque Blooming no jugó bien, al menos se llevó una victoria merecida ante un rival poco incisivo que terminó sorprendido al inicio del duelo y que después lo pagó caro. Festeja la academia que sigue arriba y con el sueño intacto de pelear palmo a palmo el título con Nacional y Bolívar.



Sigue los detalles aquí:

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 14 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 15 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 17 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 17 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes