DTV HUMOR

SANTA CRUZ

Blooming quiere darle un regalo a su hinchada

La academia apuesta por lograr un triunfo ante Universitario para celebrar el Día del Hincha Bluminista con su gente. Los celestes quieren seguir en la pelea por la Copa.

02/12/2018
Leonardo Vaca fue la gran figura de la academia cuando los celestes vencieron a Universitario por 4-0 para celebrar el Día del Hincha Bluminista el año pasado con su gente. Foto: Fuad Landívar
+

En Blooming los jugadores y el cuerpo técnico de Erwin Sánchez saben que están obligados a ganar, no solo por seguir en su lucha por clasificarse para la Copa Sudamericana, sino por una deuda moral con su gente, la cual espera que la academia le regale hoy una victoria ante Universitario de Sucre (19:30) para celebrar el Día del Hincha Bluminista.

La fiesta está armada, de eso se encargaron la dirigencia, los de la empresa Sublimarket, con la que firmarán un convenio por 12 años, y también todos los hinchas, quienes garantizan su presencia año tras año, pese a los resultados que consiga su equipo en el campeonato Clausura.

Es por eso que los celestes no pueden fallar hoy ante Universitario de Sucre, que es el colero del torneo. Casualmente, el año pasado Blooming celebró junto a su hinchada el quinto aniversario del Día del Hincha con una goleada de 4-0 sobre los capitalinos.

Fortalecidos por la victoria sobre Bolívar entre semana (3-2), el conjunto de ‘Platiní’ Sánchez espera repetir la dosis de goles que le aplicaron a la academia paceña, pero esta vez contra la ‘U’, que se va acercando fecha a fecha al descenso de categoría.

Para el duelo de hoy, El DT Sánchez había reservado a Joselito Vaca, pero el buen rendimiento mostrado por los volantes José Vargas, Paul Arano y Junior Sánchez hizo que Platiní evalúe nuevamente si vale la pena realizar modificaciones en la mitad de la cancha, ya que tanto en defensa como en ataque todo parece estar definido con la base de los mismos jugadores que iniciaron frente a Bolívar.

En la práctica de ayer, el entrenador de la academia ordenó una sesión de fútbol para delinear el posible onceno titular. En ella, fue probando algunas opciones, pero todo apunta a que utilizará el mismo equipo que venció a Bolívar, aunque no se descarta algún cambio de último momento.

Más allá de las variantes, el objetivo es uno solo: obtener los tres puntos, porque dejando de lado la fiesta que tendrá el club con sus hinchas, el equipo sigue batallando por terminar en lo más alto posible en la tabla acumulada de la temporada para pugnar por uno de los premios internacionales que reparte el Clausura.

El mismo Platiní lo manifestó a este medio en la semana cuando afirmó que “si se da la Sudamericana, sería la cereza de la torta” para un grupo que tuvo complicaciones desde el inicio del semestre porque varios jugadores se fueron, no llegaron los refuerzos y porque la institución padece en la parte económica por las deudas.

Pero todos esos detalles quedan al margen cuando los futbolistas entran a la cancha. Además, para este compromiso los académicos dejarán en el vestuario su uniforme tradicional para usar la camiseta Inédita 2018, que fue diseñaba y elaborada por la empresa Sublimarket con un tono plomo oscuro y con franjas horizontales de color naranja para darle un toque especial a la celebración de Blooming.

Andia regresa en la ‘U’ El retorno de Marcos Andia a la titularidad es la principal novedad en Universitario para el partido de hoy frente a Blooming.

El capitán del cuadro estudiantil estuvo ausente en el cotejo del miércoles, frente a Sport Boys, por acumulación de tarjetas amarillas, pero está listo para recuperar su lugar en el onceno titular tras la confirmación por parte del entrenador Adrián Romero.

Andia es uno de los jugadores más regulares de Universitario en el presente campeonato: jugó 15 de los 21 partidos en el Clausura y recuperó el cintillo de capitán hace dos fechas.

Si Romero decide mantener el sistema que alineó en los dos últimos encuentros (1-5-3-2), el ex-Blooming tiene un lugar asegurado en la zona de contención, mientras que Mijail Avilés volverá al banco de suplentes.

Mientras que Jorge Ayala, Dustin Maldonado y Óscar Díaz, que tenían molestias, estaban en duda, pero el DT Romero los confirmó para el duelo contra la academia.

Posibles alineaciones

Blooming: Cordano; Sagredo, Urapuca, De Miranda, Fernández; Latorre, Vargas, Sánchez Arano; L. Vaca y Britos

Universitario de Sucre: Brun; Balcera, Lopes, Cuéllar, Ayala; Vidaurre, Andia, Borda, Maldonado; Díaz y Vargas

Todos a la caravana

Todo está listo para la celebración del Día del Hincha Bluminista hoy, a partir de las 12:00, en la plazuela María Auxiliadora (Don Bosco). Habrá una fiesta espectacular.

Está prevista la firma del contrato con la empresa Sublimarket para que esta explote la marca del club y pueda hacerle ganar utilidades a la institución en los próximos 12 años.

El argentino Gustavo Britos, delantero de la academia, lleva ocho goles. Es el máximo anotador del conjunto académico y ante los capitalinos quiere ampliar su cuota.

En el duelo de ida, que terminó con victoria de la ‘U’, los doctos cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Blooming. Los celestes les ganaron en todo el 2017.

Las entradas

Butaca Bs 50

Preferencia Bs 30

General Bs 20

Curva Bs 15

* Niños entran gratis

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El arquero Arijanet Muric fue la figura del equipo de Pep Guardiola. Foto. AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasLos penales sonríen al City y meten a los de Guardiola en semifinales Noticias Deportes
Darwin Peña, capitán y técnico de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 7 horasPeña dirigirá a Real ante Aurora Noticias Deportes
Los doctos sin variantes para visitar a Destroyers. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasEn Universitario de Sucre equipo ganador no se cambia Noticias Deportes
Salas viene de dirigir a Sporting Cristal de Perú. Foto. Internet
CHILE
Hace 9 horasColo Colo anuncia a Mario Salas como su nuevo DT Noticias Deportes
HUMOR
Hace 10 horasMirá los memes tras eliminación de River Noticias Deportes