DTV

FÚTBOL

Blooming se acordó de ganar en el Clausura

Después de cinco partidos la academia volvió a sumar de a tres unidades. Venció a Destroyers por 4-2 la noche de este domingo en el Tahuichi. El partido también marcó el retorno de ‘Platiní’ Sánchez a la banca celeste.

01/09/2019
+

Blooming volvió a sonreír con un triunfo después de cinco partidos en la División Profesional. La academia cruceña venció a Destroyers por 4-2 la noche de este domingo en el cierre de la décima fecha del Clausura. Con esta victoria, los celestes sumaron 12 puntos, y se ubican en el puesto 10 de la general, mientras que el cuchuqui (6) no levanta cabeza y es penúltimo.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Erwin Sánchez, que volvió al banco celeste después de cuatro fechas, fueron dominadores de las acciones. Rubén Cordano se mostró seguro en el arco, mientras que Cristian Latorre, Junior Sánchez y Paúl Arano manejaron el medio campo. Unos metros más arriba Rafinha empujó bien a Alexis Blanco y a Clody Menacho en la ofensiva.

En Destroyers las individualidades intentaron equilibrar las acciones, pero no alcanzó. José Cortes y Rodderyck Perozo fueron los más inquietos, pero siempre chocaron con la zaga celeste comandada por José María Carrasco.



La primera conquista llegó, a los 17 minutos, por medio de Blanco. El argentino empujó el balón a puerta vacía tras pase de Rafinha desde la izquierda. Después del gol celeste, el cuchuqui no reaccionó. Un disparo de José Rodríguez (33’) fue lo mejor que mostró en esta primera mitad, mientras que Blooming pudo aumentar por medio del brasileño (39’) que perdió en el mano a mano con el meta Araúz.

Llegaron los goles

 Ni bien comenzó el complemento Arano (48’) se mandó un golazo de tiro libre desde fuera del área. El volante acomodó el balón y lo clavó en el ángulo de Araúz, que solo atinó a ver como caía una vez más su portería. Era el tranquilizador 2-0.

Pero mientras Blooming buscaba el tercero, el venezolano Perozo (54’) recostado por la derecha cambió de perfil y sacó un zurdazo a media altura inatajable para Cordano. Con el 2-1 dio la impresión de que Destroyers reaccionaba, pero un grueso error de Araúz le costó caro. El arquero no calculó un balón que fue enviado desde el arco rival. Quiso cabecear, pero se equivocó y dejó servido el esférico para que Rafinha (57’) ponga el 3-1.



Con un Blooming dominador de las acciones llegó el cuarto por medio de Menacho (66'). El juvenil convirtió el 4-1 tras pase de Blanco. El partido estaba liquidado y Destroyers no reaccionaba, que para colmo de males Perozo falló un penal a los 69'. Sobre el final, decoró el resultado Javier Calle (98’) con disparo de pelota parada.

Triunfo merecido de Blooming, que lo oxigena en este Clausura, mientras que Destroyers, que se queda sin técnico tras la salida de Guimaraes (dirigió su último partido), tendrá que replantear las cosas si no quiere perder la categoría al final del torneo.  

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes