DTV

CLAUSURA

Blooming se aplazó ante San José en Oruro

La academia no pudo sostener el empate y cayó por 4-1 ante los santos, que escalan al cuarto puesto de la tabla. Barrera (11’ y 94’), Sanguinetti (49’, de penal) y Melgar (57’) dieron el triunfo a los orureños (4-1).

23/09/2018
Los jugadores de San José felicitan a Barrera por el gol. Foto: APG
+

Blooming perdonó y terminó cayendo goleado ante San José por 4-1, resultado que permite a los orureños reivindicarse y subir al cuarto puesto del torneo Clausura. Los celestes pudieron tener mejor fortuna en el estadio Jesús Bermúdez, pero Gustavo Britos se ‘comió’ dos goles que pudieron cambiar en el resultado final.

Los santos que llegaron de perder ante Nacional Potosí (2-3), pero volvieron a sonreír con goles de Marcos Barrera (11’ y 94’), Javier Sanguinetti (49’ penal) y Víctor Hugo Melgar (57’). Descontó Britos (39’), para el empate transitorio que no se pudo sostener.

La academia demoró un poco en plantarse, aspecto que capitalizó San José mediante un tiro de esquina de Javier Sanguinetti hacia Barrera, que metió el frentazo para someter al arquero Rubén Cordano (11’). Fue 1-0. Los santos vieron por esa vía la forma para hacer daño a su rival.

Blooming pudo llegar al empate más antes. Paúl Arano habilitó con un pase profundo a Britos, que ingresó veloz pero resolviendo con remate suave a la izquierda de Salvatierra, que atrapó el balón (26’). Joselito Vaca buscaba generar peligro sacándose la marca de varios rivales y entregar los balones a sus compañeros que no las capitalizaban.

Sobre el minuto 38’, vino el error de San José. Christian Latorre ingresó desde mitad de cancha después de sacarse la marca de Reinoso y Sanguinetti. El uruguayo siguió su camino con pequeña triangulación con Sánchez, y entregar el balón a Britos. El argentino hizo la diagonal ante el resbalón de Didí Torrico y definió el empate a la izquierda de Salvatierra (38’).

Blooming tuvo otra más para el segundo sobre el final. Nuevamente Latorre envió pase profundo a Britos, que remató a la humanidad de Salvatierra (45’).

El técnico santo, Villegas, jaló las orejas a sus dirigidos y encaró el segundo tiempo cambiando de banda a Miguel Suárez por izquierda y Rodrigo Ramallo por derecha y más retrasado. Blooming cerraba los espacios y parecía imbatible.

Tuvo que ser un centro de Suárez que, desafortunadamente, Miranda hizo rebotar el balón en su mano derecha. Prado sancionó penal y Sanguinetti la cambió por gol para el segundo del local (49’).

Nuevamente San José, aprovechó otro tiro de esquina, que no pudo despejar la defensa de Blooming y el balón fue disparado por Reinoso al travesaño. El rebote quedó para Melgar, que definió a la izquierda de Cordano (57’). Así fue el 3-1.

La academia refrescó sus líneas con los ingresos de Edward Vaca, Leonardo Vaca y César Menacho para no perder llegada en ataque, sin descuidar la defensa. Los santos tuvieron ocasiones de ampliar su ventaja, pero fue otro tiro de esquina que Reinoso peinó para que Barrera tome el balón y defina el cuarto entre las piernas de Cordano (90+4).

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La selección boliviana volverá a entrenar desde el viernes 1 de marzo. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 32 minutosLa Verde vuelve al trabajo el 1 de marzo Noticias Deportes
Se define que equipos ingresarán a la fase de grupos Foto: Internet
SUDAMÉRICA
Hace 1 horaSe viene un semana cargada de Copa Libertadores Noticias Deportes
Mario Ovando, volante de contención de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 1 horaOvando tiene alta para reaparecer en San José Noticias Deportes
Giménez, arquero de Wilstermann. Foto: Archivo Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 1 horaGiménez se estrelló contra el arbitraje Noticias Deportes
El festejo de gol de Defensa y Justicia ante Gimnasia de La Plata Foto: Internet
ARGENTINA
Hace 3 horasLa Superliga Argentina en su tramo final Noticias Deportes