DTV

FÚTBOL DE BOLIVIA

Blooming se estrena en Sacaba con un plantel sin refuerzos

La academia, que no tiene novedades en su equipo, buscará sumar hoy ante el último campeón, Wilstermann, que tampoco tiene variantes con relación al torneo Apertura 
23/07/2018
La academia confía en lograr un buen resultado en su estreno en el torneo
+

Hoy le toca entrar a escena en el torneo Clausura a Blooming, otro de los grandes del país que está en deuda tras no conseguir nada en el Apertura. La academia visita al campeón, Wilstermann, desde las 15:00, en el estadio de Sacaba, con un equipo que no tiene novedades, ya que no hubo contrataciones y mantiene el plantel que terminó jugando el primer semestre, excepto el argentino Franco Coria, que no será tomado en cuenta.

Los problemas económicos que atraviesa el club celeste desde hace varios años le impidió hacer grandes contrataciones para encarar el segundo torneo del año, por lo que el técnico Erwin Sánchez decidió apostar por varios juveniles, que seguro tendrán su chance, pues ‘Platiní’ no tiene problemas en hacer debutar al que tiene condiciones, ya lo hizo anteriormente en este mismo equipo y también cuando dirigió a Oriente.

Más allá de los problemas, Blooming está siempre obligado a ganar porque la presión cada vez es más fuerte, teniendo en cuenta que no se consigue un título desde 2009, cuando se consagró campeón de la mano de Víctor Hugo Andrada.



Sánchez mantiene la base de su onceno, es decir, tendrá la experiencia de Hugo Suárez en el arco, de Joselito Vaca en el medio campo, y de César Picante Pereyra en el ataque. Es decir, que tiene un equipo pesado en jerarquía, aunque espera que las variantes, que son jóvenes, puedan responder.

Uno de los que puede debutar es Robert Cueto, juvenil que el DT subió al primer plantel y que tiene la chance de ser el lateral derecho esta noche ante el campeón. Después, el resto del onceno será el que venía jugando.

Espera un campeón
Wilstermann tampoco incorporó a nadie para el Clausura, aunque en su caso no hay discusión, pues fue el mejor equipo del Apertura, por lo que el DT Álvaro Peña decidió mantener a todo su plantel, excepto a Cristhian Machado, que se fue a jugar a Estados Unidos. Además, el rojo está motivado porque viene de empatar en Ecuador ante Cuenca, por la Sudamericana.

La terna para hoy. El partido en Sacaba será dirigido por el árbitro paceño Luis Irusta, que estará colaborado por los asistentes Daniel Lara y Ariel Quino.



Después del aviador. El próximo partido de la academia cruceña será el jueves ante Guabirá, en un escenario por confirmar.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Alemania consiguió una victoria cuando el partido llegaba a su epílogo. Foto: AFP
EUROPA
Hace 5 horasAlemania superó a Holanda sobre el final Noticias Deportes
ENTREVISTA
Hace 8 horasBarros y Rafinha en un mano a mano con DIEZ Noticias Deportes
Guabirá necesitaba un triunfo y lo consiguió. Fue ante Aurora en Montero. Foto: Jorge Gutiérrez
MONTERO
Hace 9 horasGuabirá hundió más a Aurora en duelo reprogramado Noticias Deportes
Joshua King delantero noruego. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 12 horasJoshua King destaca el trabajo de Sergio Ramos Noticias Deportes
Maradona celebra el tanto de la victoria. Foto: Internet
MÉXICO
Hace 12 horasLos Dorados logran ingresar a la zona de clasificación Noticias Deportes