DTV

SANTA CRUZ

Blooming se rehúsa a pagar los $us 750.000 que exige Negrete

Para el club, el pago de esa cantidad de dinero significa una “irresponsabilidad” con las finanzas de la academia. Pretenden solucionar sobre la base de los $us 300.000.
23/08/2018
Negrete fue hasta el comando policial para dar curso al mandamiento de apoderamiento y tomar posesión del terreno. Foto: Hernán Virgo
+

Surgió un nuevo capítulo de la novela entre el club Blooming y la señora Marisol Negrete. La acreedora exige el pago de 750.000 dólares para llegar a un acuerdo y dejar intacto parte del terreno de la sede celeste, que se hipotecó por el préstamo de $us 300.000. Desde el directorio de la academia anunciaron que negociarán sobre la base del dinero prestado, pues se rehúsan a pagar el monto que pide la prestamista.

Ayer, Negrete se hizo presente en el Comando Departamental de la Policía para solicitar contingencia de los uniformados para tomar posesión de los 7.782 metros de la sede bluminista que fueron hipotecados. En más de una ocasión ella dejó en claro que no le interesa el terreno, sino su dinero, por lo que exige el monto más los “intereses correspondientes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los más ‘chicos’ del fútbol boliviano



Además, aseguró que hasta el momento “nadie de la dirigencia” la buscó. Ante la situación, Juan Carlos Prado, secretario general de Blooming, manifestó a DIEZ que buscaron acercarse a Marisol Negrete en la audiencia conciliatoria del viernes 3 de agosto, pero, según el dirigente, ella no asistió.

Para Prado, pagar los $us 750.000 que pide Marisol Negrete sería una “irresponsabilidad” con las finanzas del club. El directivo aduce que entre ambas partes no se fijó el 3% de interés mensual, por lo que la ley dice que en estos casos se debe aplicar un “interés legal”, que sería de 6% anual.

Como parte de la estrategia legal del directorio celeste para revertir el proceso, se presentó una serie de demandas para frenar la toma del terreno por parte de Negrete, siendo los últimos una oposición al mandamiento de apoderamiento por parte de las divisiones inferiores de Blooming y un recurso de apelación.

TE PUEDE INTERESAR: Clubes deben cumplir con nueve requisitos para la licencia 2019



Mientras tanto, Marisol Negrete quiere que le devuelvan el dinero que le corresponde más los gastos procesales e impuestos que pagó. “La deuda va por 750.000 (dólares), si ellos quieren seguir con el tema jurídico, el monto irá subiendo”, argumentó.

Blooming seguirá apelando a las instancias correspondientes a la espera de llegar a un acuerdo, y cumplir los $us 300.000 iniciales.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lampe, Cordano y Mustafá, los tres arqueros que llevó Villegas para los amistosos con Corea del Sur y Japón. Foto. Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 52 minutosCordano y Lampe, pelearán el arco palmo a palmo Noticias Deportes
El boliviano Leonardo Vaca intenta superar el defensor Miura, de la selección de Japón. Foto. Prensa FBF
AMISTOSO
Hace 5 horasBolivia pagó caro una contra ‘mortal’ ante Japón Noticias Deportes
César Salinas en compañía de los ejecutivos de la FBF. Foto: Baldo Ramallo
FEDERACIÓN
Hace 12 horasSalinas habló de racismo, terrenos, amistosos y nuevos árbitros Noticias Deportes
La foto en el entrenamiento oficial. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 12 horasPaso a paso: así llega Bolivia para medirse a Japón Noticias Deportes
Castro, Tanaka, Chumacero, Fernández, Cerruto y Yasuhiro. Foto: Natay Carrión
JAPÓN
Hace 14 horasTécnicas, fotos y abrazos con la selección boliviana Noticias Deportes