DTV

BLOOMING

Blooming y un aniversario de 'locura' para sus hinchas

Blooming atraviesa un momento especial en su cumpleaños 73. Anoche hubo serenata y se dio rienda suelta a la pasión, como la de Julio Ibáñez Robles, que tiene 215 poleras coleccionadas. Esta noche es ante Royal Pari

01/05/2019
Apasionado. Julio Ibáñez con sus 215 poleras de Blooming. Fotos: Ricardo Montero - Fuad Landívar
+

El movimiento fue intenso. Apenas el reloj marcó las 00:00 de este miércoles, la euforia por Blooming copó la Manzana Uno. El aniversario 73 encuentra a los hinchas con otro semblante, optimistas, entusiastas por el gran momento que vive el equipo, que esta noche, desde las 19:30, se medirá ante Royal Pari en duelo por la fecha 21. Camisetas celestes, caras pintadas, bullicio y aliento que esperan siga hoy con un triunfo.

La serenata fue una buena previa para sentir a Blooming como lo hace Julio Ibáñez Robles, un hincha cuya ‘locura’ ha salido del molde por las 215 camisetas que lleva coleccionadas desde 2009. En este nuevo aniversario, las sacó del ropero empotrado que mandó a hacer en su casa para clasificarlas por marcas; su objetivo es entusiasmar a los celestes a seguir apoyando al equipo en esta recta final del torneo Apertura 2019. “Este aniversario tiene algo especial”, dijo.

De todas las poleras, la que más le encanta es la del 84, cuando Blooming consiguió su primer título en la final de Cochabamba. Es original, tiene la etiqueta, el escudo y hasta el número que utilizó Milton Melgar en aquella definición ante Bolívar. “Está totalmente verificada; en algún momento hasta me ofrecieron $us 5.000, pero lo descarté por completo”, añadió Julio, que en la mayoría de los casos busca que le donen las camisetas antes que comprarlas.



El homenaje de Julio Ibáñez formando la palabra Blooming 73 con las 215 camisetas que tiene en su colección

“Es porque tiene un sentimiento especial cuando la han sudado”, contó. Koke, Salinas, Duarte, Martínez y otros más le regalaron la suya, entusiasmados con la colección que Julio comenzó gracias su pasión y a la ayuda de su madre, Blanca Robles, que pese a ser hincha de Oriente, lo ayudó desde siempre. “Alguna vez hasta vendí unos tenis que me regaló mi madre para comprarme una polera retro que costaba 400 bolivianos; hoy me reclama los tenis (ríe)”.

Durante el tiempo de colegio (Rey David) había que ahorrar de los recreos y pedir la colaboración de su madre o de su padre, Carmelo Ibáñez, de quien heredó la pasión por la academia. Cuando fue creciendo y comenzó a trabajar, la colección se agrandó de golpe porque además comenzó a hacer gestiones con amigos y con los jugadores. Comentó que hoy hay otros compañeros que también comenzaron a coleccionar, pero llegaron máximo a las 80 poleras.

El objetivo que se ha planteado es coleccionar todo lo que pueda “mientras viva” y que la tradición la continúen sus hijos. “Esto no tiene que tener fin”, añadió Julio, que fue uno de los artífices de la última polera retro, ya que de su colección se elaboró la camiseta del bicampeonato del 99. En casa hay un cuarto 3x4 con un ropero que guarda cada una de las camisetas. “Esto es lo que sentimos los bluministas por nuestro club”, dijo en medio de las camisetas.

Al igual que el resto de muchos hinchas, Julio estará en el Tahuichi esperando un triunfo que mantenga a Blooming con opciones de seguir en la lucha por agarrar su sexta corona profesional.



Un poco de historia

Blooming hoy celebra 73 años de vida institucional. Se fundó el 1 de mayo de 1946 en la zona del casco viejo, gracias a un grupo de estudiantes del tercero C del colegio Nacional Florida, como Humberto Vaca Pereyra, Humberto Olmos, Mario Quintela Vaca Díez, Rodolfo Castedo, Juan Carlos Velarde, Alberto Lozada Cuéllar, Ángel Flores Aguileras, Roque Candia y otros. Este mismo grupo fundó también la comparsa Chabacanos.

Hoy es uno de los grandes protagonistas del fútbol profesional luego de cinco títulos y 13 participaciones internacionales (siete Copa Libertadores, cinco Sudamericana y una Copa Merconorte). La juventud que florecía por ese entonces hizo que se inclinaran por el nombre de Blooming, luego de que también se manejaran Skyblue y Bloomfield. El primer título de la academia llegó en 1984 con Raúl Pino como técnico, luego vino el bicampeonato del 98 y 99 con Carlos Aragonés al frente, el de 2005 con Gustavo Quinteros y el último (2009) con ‘Copito’ Andrada.

Los hinchas de Blooming durante su serenata. Foto: Fuad Landívar

Han pasado jugadores emblemáticos del fútbol nacional por sus filas, como Juan Carlos Sánchez, José Milton Melgar, Silvio Rojas, Juan Manuel Peña, Jaime Moreno, Víctor Hugo Antelo y Limberg Gutiérrez. El club tiene una de las mejores sedes del país y su presente es muy bueno porque está peleando por el título del Apertura al mando de Erwin Sánchez, uno de los jugadores más importantes de la historia de Bolivia que se coronó campeón con el Boavista de Portugal, en la temporada 2001.

Una caravana que desembocó en una serenata y en la coronación de Belén Pinto como reina, fue la previa a un duelo especial para hoy, por su aniversario.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido se disputa en el estadio Tahuchi Aguilera. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 2 horasRoyal Pari-Oriente Petrolero (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 3 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 5 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 5 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes
Maradona dirigió su primer partido con Ginmasia y Esgrima de La Plata. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 5 horasAmargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia Noticias Deportes