DTV HUMOR

ESPAÑA

Boca se mide ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper

El partido entre los xeneizes y los culé se disputará este miércoles, desde las 12:15 (hb), en el Camp Nou.

15/08/2018
Tévez puede jugar de inicio en Boca. Foto: Internet
+

Tras arrancar la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, el Barcelona se presenta este miércoles (12:15 hb) oficialmente ante su afición, con el Boca Junior argentino como el equipo invitado a la fiesta.

Los aficionados que acudan al Camp Nou podrán ver en directo a las cuatro caras nuevas del conjunto azulgrana para el curso 2018-19: el defensa Clément Lenglet, los centrocampistas Arthur Melo y Arturo Vidal y el delantero Malcom Filipe Silva de Oliveira.

También a los dos jóvenes del filial que han llamado durante toda la pretemporada a las puertas del primer equipo: el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig. Son baja por lesión los centrocampistas Denis Suárez y Carles Aleñá.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wilster despidió a Leitao; ahora perderá al ‘Pochi

El equipo que dirige Ernesto Valverde dio una buena imagen ante el Sevilla (2-1), en la Supercopa disputada en Tánger (Marruecos), e intentará refrendar esas buenas sensaciones en un partido más lúdico y mucho menos exigente.

El amistoso llega tres días después de jugarse el primer título de la temporada y tres antes del debut liguero, también en el Camp Nou, ante el Getafe. Por tanto, se espera que los titulares habituales disputen pocos minutos contra la escuadra 'xeneize'.

En cualquier caso, quienes podrían entrar en el once serán todos los nuevo fichajes. Malcom se quedó fuera de la convocatoria ante el Sevilla, Arturo Vidal jugó los últimos cuatro minutos y Arthur solo la primera parte.

El único que disputó el partido completo de Tánger fue Lenglet, pero ante el Getafe probablemente ceda la titularidad a su compatriota Samuel Umtiti, por lo que seguramente también sea de la partida de este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Oriente sufre ‘epidemia’ de lesiones en la rodilla

Por su parte, Boca Juniors ha desplazado a la capital catalana los 18 jugadores que Guillermo Barros Esqueloto convocó para el encuentro del pasado fin de semana ante Talleres de Córdoba en la Bombonera (1-0), más los futbolistas del filial Agustín Almendra y el uruguayo Lucas Olaza. Una expedición en el que destacan los internacionales Carlos Tévez y Cristian Pavón.

Pero como cada año, el Gamper no solo será un partido de fútbol.

La jornada empezará con el Congreso Mundial de Peñas, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña, y continuará con diversas actividades recreativas para socios y aficionados en las inmediaciones del Camp Nou hasta de que dé comienzo el partido.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Marco Bulacia (c.), ganador del Integración en 2017, junto a sus hijos Bruno (izq.) y Marquito, que correrán este año
GP
Hace 4 horasEl apellido Bulacia igual estará en carrera con Marco y Bruno Noticias Deportes
Guillermo Viscarra se convirtió en el capitán del plantel albiverde desde 2017, luego de la partida de Ronald Raldes. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 4 horasPresión peligrosa de ‘barras’ contra el capitán de Oriente Noticias Deportes
Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 15 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes