DTV

LA PAZ

Bolívar goleó a Guabirá y es líder solitario del Apertura

La academia le ganó por 3-0 al azucarero que no levantó cabeza en el Hernando Siles de La Paz

21/04/2019
Así celebraron los jugadores de la academia Foto: Club Bolívar
+

Luego de su victoria ante Guabirá por 3-0 en el Hernando Siles, Bolívar se afianzó como absoluto líder del torneo Apertura al sumar 41 puntos luego de disputarse la fecha 19. Fue clave la actuación de Marcos Riquelme y Jorge Pereyra que terminaron siendo contundentes para asegurar la victoria y sumar de a tres jugando de local.

Pasó un par de sustos la academia en los primeros minutos luego de que Miguel Ríos estrellara un disparo en el travesaño y Fran Supayabe inquietara al meta Saidt Mustafá que acabó siendo clave para evitar la caída. Supayabe fue importante por derecha originando más de una llamada de atención del DT César Vigevani a quienes cubrían ese sector.

Esa ineficacia le terminó pasando factura al rojo porque Bolívar, desde los 45’, reaccionó para comenzar a presionarlo. En el complemento cambió la actitud de los celestes. A los 49’ un penal le dio la ventaja a la academia luego de Cano cayera en el área tras un empujón. Riquelme (49’) pidió la pelota y lo cambió por gol (1-0).



A partir de ahí las cosas se le hicieron más fáciles a los celestes porque luego Juan Miguel Callejón, con sutileza, tocó el balón para Pereyra (53’) que metió el balón entre las piernas del arquero para el 2-0 parcial. Bolívar era más en cancha, y consiguió el tercero a los 64’ a través de Pereyra (3-0). Ese gol aplacó cualquier intención de Guabirá.

La ventaja a favor le permite a Bolívar instalarse en la cima de la tabla y apuntar a Always Ready, su rival de la próxima fecha para seguir soñando con una nueva corona.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Suárez se lesionó este viernes durante la derrota ante el Athletic Club. Foto: AFP
BARCELONA
Hace 1 horaLuis Suárez podría estar un mes de baja por lesión Noticias Deportes
Olguín ingresará por el lesionado Nogueira. Hará dupla en la zaga central con Cuéllar. Foto: Rolando Villegas (archivo)
ORIENTE
Hace 2 horasOlguín se hace un lugar tras la lesión de Nogueira Noticias Deportes
Rafinha es una opción que tiene el entrenador de Blooming para el partido de mañana en la Villa Imperial frente a Real Potosí. Foto: Jorge Uechi
BLOOMING
Hace 2 horasRafinha y Alexis Blanco irán a la Villa Imperial Noticias Deportes
Todo hace indicar que el nuevo seleccionador de Bolivia será el venezolano César Farías, que conoce muy bien el medio. Foto: Rolando Villegas (archivo)
FÚTBOL
Hace 2 horasEstos son los números de Farías en la selección Noticias Deportes
Vuelve el fútbol de las mejores ligas de Europa. Foto: Internet
AGENDA
Hace 18 horasMira los duelos y horarios del fútbol europeo de este fin de semana Noticias Deportes