DTV

CLÁSICO PACEÑO

Bolívar, dueño de la fiesta, ante el Tigre como invitado especial

El clásico paceño se juega desde las 16:00. Los celestes, que ganaron el jueves la corona, darán la vuelta olímpica junto a sus seguidores, que estrenarán una bandera gigante

19/05/2019
El festejo de los jugadores y del DT César Vigevani comenzó el jueves tras ganarle a Oriente. Hoy continuará en el Siles. Foto: Jorge Ibáñez
+

La barra del club Bolívar, denominada La Vieja Escuela, tiene listo el festejo para recibir a su equipo que se coronó campeón el jueves, y lo hará con una bandera gigante que la prepararon desde hace un mes, además de una caravana y fuegos artificiales en las afueras del estadio.

Tanto la dirigencia del club Bolívar como su barra esperan sorprender con el festejo y la vuelta olímpica en el estadio Hernando Siles. La dirigencia confirmó que la música será la de Avengers en la previa del partido. Israel Zambrana, de la organización, confirmó que tendrán un recibimiento como lo merece el campeón.

El festejo celeste se iniciará con una caravana que tiene como punto de concentración la plaza Villarroel, desde las 11:00, y saldrá con rumbo al estadio miraflorino a las 14:30. La bandera que presentarán los hinchas se preparó hace un mes precisamente para el clásico paceño y se ve reflejado el escudo del club.



El director técnico celeste, el argentino César Vigevani, agradeció el jueves a todos los aficionados del club por el apoyo que siempre le dieron en todos los partidos de local y visitante. “Rescaté siempre lo de la hinchada porque cuando nos hacía un gol el rival la hinchada alentaba más fuerte y eso empujaba”, expresó Vigevani. El técnico espera que el Hernando Siles hoy esté repleto.

Los boletos vendidos

Baisa vendió 15.000 de los 31.000 boletos que puso a la venta para el superclásico de Bolivia 282 que se disputará en el Siles, por la penúltima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

El duelo, que se disputará desde las 16:00, será especial para los bolivaristas, que darán la vuelta olímpica luego de que el primer plantel consiguió el título del torneo Apertura, el jueves en Santa Cruz. Vigevani anticipó que saldrán a ganar porque se trata de un clásico y no se puede perder.



Salinas analiza su renuncia

¿Terminó la era Salinas en The Strongest? “Es una posibilidad que la estoy manejando”, adelantó Henry Salinas, presidente del cuadro de Achumani al referirse a su probable renuncia del tricampeón del fútbol boliviano.

Salinas se reunió ayer con la directiva de The Strongest, en el Complejo de Achumani, donde se analizó la situación del club, luego de que el primer plantel quedó sin opciones de conseguir el título del torneo Apertura.

Dejar el Tigre “es una posibilidad que estamos manejando. Aún lo estoy pensando”, declaró el mandamás, tras el encuentro con la actual directiva del club.

Salinas analiza dejar el cargo luego de un año. Fue posesionado como nuevo presidente de The Strongest, en abril de 2018. Remplazó a César Salinas, quien dejó la institución porque asumió la titularidad en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



También se habló de la continuidad del director técnico Pablo Escobar, luego de que el primer plantel perdió el título.

“La continuidad de Pablo Escobar se da por descontada. Nos reunimos con él. El fútbol es bastante dinámico, pero por el momento tiene toda nuestra confianza”, adelantó el dirigente Javier Hinojosa, quien insistió en que “no estamos revisando su continuidad. Tiene la confianza de toda la directiva”.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los pandinos siguen imparables en el grupo B. Foto: Facebook
SIMÓN BOLÍVAR
Hace 1 horaMariscal Sucre goleó a domicilio a Kivon en Beni Noticias Deportes
Imagen de una de las primeras jugadas del partido
SANTA CRUZ
Hace 1 horaBlooming - San José (0-0): en directo Noticias Deportes
Selección boliviana femenina sub 19. Foto: Conmebol
LIGA SUDAMERICANA
Hace 2 horasLa sub-19 femenina terminó goleada y sin puntos Noticias Deportes
Los jugadores del Granada celebrando uno de sus goles. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 2 horasEl Barça cae ante un Granada que se coloca líder Noticias Deportes
La FIFA no quiere restricciones para el ingreso de las mujeres a los partidos en Irán. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 4 horasFIFA insta a Irán dejar el ingreso a mujeres Noticias Deportes