DTV

LIBERTADORES

Bolívar empata ante Colo Colo

La academia paceña no pudo de local ante Colo Colo (1-1). Los paceños perdieron la oportunidad de sacar ventaja en el grupo B, que lidera Atlético Nacional, de Colombia, su próximo rival en la tercera fecha.

14/03/2018
Juan Isaurralde, de Colo Colo y Marcos Riquelme, de Bolívar van tras el balón en el Siles. Foto. APG
Prieto, de Bolívar marca a Valdivia, de Colo Colo. El partido terminó empatado (1-1). Foto. APG
+

Bolívar se aplazó de local ante Colo Colo la noche de este miércoles en La Paz. El compromiso válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores terminó 1-1 en el estadio Hernando Siles. La igualdad complica el futuro de los paceños en el torneo internacional.

Al conjunto boliviano no le alcanzó la voluntad de Juan Carlos 'Conejo' Arce, ni el empuje de Ronald Raldes, para lograr un resultado que lo hubiera puesto en la cima de la serie. Fue un pobre desempeño de la academia paceña, que cayó en el juego del cacique chileno, que llegó para enfriar el juego y sacar rédito de la experiencia de sus jugadores.

El argentino Agustín Orión en el arco y el chileno Jorge Valdivia en el medio se encargaron de administrar los tiempos ante un rival que nunca encontró la brújula, que pese al bajo nivel logró el primer gol gracias a una mano de Julio Barroso, que el juez Darío Herrera cobró penal. Juan Carlos Arce se encargó de cambiar la falta por gol a los 37 minutos.



Pero el equipo chileno no tardó en poner las cosas como al inicio. Cinco minutos después Octavio Rivera (42') decretó el 1-1. El balón ingresó al arco de Romel Quiñónez tras chocar en Mauricio Prieto.

En el complemento, el partido ingresó en un pozo, de donde Bolívar no pudo salir para hacer daño al rival. La jugada más clara para anotar fue un cabezazo de Marcos Riquelme (73') que se estrelló en el horizontal. Otro frentazo de Juan Miguel Callejón se fue desviado en el último tramo del partido. Fue todo lo que mostró la academia, que dirige el brasileño Vinícius Eutrópio.

En la próxima fecha ante Nacional en La Paz (5 de abril), los paceños están obligados a ganar si quieren seguir en carrera; sin embargo, deben trabajar el doble porque con el rendimiento que mostró este miércoles no le alcanzará ante el actual campeón de la Copa Sudamericana.

 

 

 


Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Romero dijo que irán hasta las últimas consecuencias. Foto: Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 1 horaSport Boys denuncia intento de amaños de partidos Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers, durante una entrevista en EL DEBER Radio. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 2 horasDestroyers oficializó la impugnación contra Nacional Potosí Noticias Deportes
OFICIAL
Hace 3 horasOficial: le restan los puntos a Sport Boys y a San José Noticias Deportes
Momento en el que Mosquera (izq.) anota el 0-1 (16
SUDAMERICANA
Hace 4 horasRoyal Pari fue eliminado tras caer ante La Equidad Noticias Deportes
Peña durante una visita a Los Más Buscados, de EL DEBER Radio. Foto: Archivo EL DEBER
FÚTBOL
Hace 5 horasJuan Manuel Peña forma jugadores al estilo europeo Noticias Deportes