DTV

APERTURA 2019

Bolívar goleó a un Oriente inefectivo

La resistencia refinera sucumbió en el segundo tiempo ante los goles de Riquelme (46'), Rodríguez (61') Pereyra (67'). Los verdolagas volvieron a fallar de penal mediante Castillo.

09/03/2019
Los celestes doblegaron a los refineros en el segundo tiempo. Foto: APG
+

Bolívar subió a la punta del torneo Apertura tras golear a Oriente Petrolero (3-0) que volvió a fallar un penal mediante José Alfredo Castillo (11') y que pudo darle otra fortuna en el cotejo. El plantel celeste doblegó la resistencia refinera en el segundo tiempo con goles de Marcos Riquelme (46’), Hernán Rodríguez (61’) y Jorge Pereyra (68’), en el estadio Hernando Siles.

Los celestes acumularon 22 unidades y comparten el liderato del torneo con Nacional Potosí que jugará el sábado ante Sport Boys en la Villa Imperial (17:15).

Con la obligación de sumar en condición de local, una academia nerviosa, presionada y dubitativa, encaró el partido contra los refineros que resistieron bien la primera etapa. En el segundo tiempo, la visita bajo la guardia, aspecto que fue capitalizado por Bolívar.



Con más empuje que virtudes, los dirigidos por César Vigevani llegaron con peligro al arco rival mediante disparo del argentino Riquelme que complicó al portero cruceño Romel Quiñonez (5’).

Oriente también propuso ataque y se animó a avanzar a terreno contrario. Una incursión en el área de Carlos Añez logró ganar la falta penal para la visita tras barrida de José Orellana. Castillo pidió rematar pero con definición que salió cerca del palo izquierdo (11’), desaprovechando la oportunidad de abrir el marcador.

Con los nervios de punta, los jugadores celestes reaccionaron pero sin ideas y un bajo nivel que despertó bostezos de los aficionados en las gradas del Siles.

En el complemento, Bolívar salió con todo y logró madrugar a Oriente con gol de cabeza de Riquelme (46’) que dejó sin chances a Quiñonez. La presión local continúo a base de pases precisos y velocidad que generó un dolor de cabeza a los defensores cruceños.



A los 61’, vino el segundo mediante Hernán Rodríguez que definió solo tras una acción rápida de Erwin Saavedra que sorprendió a la zaga refinera. Seis minutos después, Pereyra puso el tercer tanto del partido que dejó un buen sabor de boca a los académicos.

En adelante, el partido se enfrió por parte de Bolívar, mientras Oriente no propuso ataque y se conformó con defender su portería.

La academia suma 22 puntos y espera un traspié del líder Nacional. Mientras Oriente sigue estancado en la séptima posición con 13 unidades.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

SELECCIÓN
Hace 4 horasDespués de 36 horas, la Verde llegó a su primera sede Noticias Deportes
Ananí recibió a la selección con la tricolor en mano. Foto. Nataly Carrión
SEÚL
Hace 9 horasAnaní, la boliviana que triunfa en Corea del Sur, recibió a la Verde Noticias Deportes
Los seleccionados fueron recibidos por un pequeño grupo de residentes bolivianos en Corea de Sur. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 10 horasLa selección boliviana aterrizó en suelo surcoreano Noticias Deportes
Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 12 horasNacional se aplazó en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 14 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes