DTV

FÚTBOL

Bolívar humilla a Real Potosí y manda en la serie A

Los celestes mostraron mucha jerarquía y terminaron goleando al cuadro de la Villa Imperial por 5-1. La academia paceña lidera la serie A con nueve unidades. 
08/02/2018
Los jugadores de la academia paceña celebran el triunfo ante el cuadro de Potosí. Foto. APG
+

Bolívar aceleró y le devolvió la bofetada sorpresiva a Real Potosí para remontar la cuenta e imponerse por 5-1 la noche del jueves en la sede de Gobierno. Con este triunfo contundente, mantiene bajo su custodia el primer lugar en el grupo A del torneo Apertura cumplida su tercera actuación.

La academia amplía su superioridad en el torneo con nueve puntos en su cuenta, y pudo quitarse de encima al inmediato escolta con una victoria por una diferencia considerable construida en los minutos finales del primer tiempo y cerrada en el complemento.

El primer grito de gol salió del lado de los lilas con el tanto de Fernando Adrián, a los 15', después de conectar un centro de tiro libre indirecto desde el costado derecho. Adrián se adelantó a Ronald Raldes para definir con una media tijera.



Los bolivaristas tomaron el impulso para derribar la línea defensiva de Real Potosí, por intermedio de Martin Smedberg, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, un cuarteto que cuando pisó a fondo le fue sencillo encontrar los espacios para generar peligro.

Los minutos finales de la etapa inicial, a partir del 40, fueron los peores que afrontó el cuadro de la Villa Imperial, porque en este corto lapso vio cómo su pórtico caía en tres oportunidades y quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Eduardo Puña, a los 44'.

En su debut con la camiseta celeste, Diego Bejarano hizo un buen papel por el costado derecho. El lateral envió un centro al área, donde estaba Riquelme para igualar las acciones (40') con un golpe de cabeza que encontró a contrapié al arquero Marcelo Robledo.

Smedberg aportó con el 2-1 a los 43' cuando siguió de cerca un disparo de Riquelme que Robledo dejó rebotar y apareció el sueco-boliviano para pasar la pelota por debajo de la humanidad del golero y definir con arco vacío.



La expulsión de Puña fue por tomar de la camiseta a Jorge Flores y derribarlo. El penal fue cobrado por Arce, ese disparo fue atajado por Robledo, quien dio rebote y por el lado izquierdo llegó Leonel Morales para mandar el balón contra las redes a los 46' (3-1).

En el cuarto gol, la academia mostró su coordinación ofensiva en una acción iniciada por Callejón triangulando con Riquelme y Arce, éste último envió un centro que Callejón definió de cabeza a los 58' para llegar a los 4-1. El ibérico amplió la cuenta (5-1) a los 84' con un disparo diagonal después de un pase de Erwin Saavedra en otra ofensiva imparable.

El rendimiento del primer cuarto de hora de Real Potosí quedó en el recuerdo; en el complemento jugó incómodo por la presión del rival y pocas veces volvió a acercarse al pórtico de Romel Quiñónez.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 50 minutosSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes
Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 4 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes