DTV

LIBERTADORES

Bolívar quiere seguir invicto en Medellín

El conjunto paceño visitará este martes (20:30 hb) a Atlético Nacional con la premisa de seguir invencible en el grupo A de la Copa Libertadores.

24/04/2018
El volante boliviano Leonel Justiniano marcando al delantero colombiano Gustavo Torres, durante la victoria celeste (1-0) en La Paz. Foto: APG
+

El conjunto dirigido por el técnico brasileño Vinícius Eutrópio, Bolívar, se enfrentará este martes (20:30 hb) a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia) con el objetivo de no perder el invicto en el grupo A de la Conmebol Libertadores.

La idea es “repetir la hazaña” logrando al menos un empate como en su primera salida, que fue ante Delfín de Ecuador (1-1), aunque luego no pudo de local contra Colo Colo de Chile (1-1), en el Hernando Siles, escenario en el que luego pudo vencer a este mismo equipo colombiano por 1-0.

“Queremos repetir la hazaña e intentar sacar un buen resultado. Sabemos que es complicado porque Nacional es un gran equipo y en su casa se hace fuerte, pero venimos con toda la ilusión del mundo y las ganas de intentar sacar lo mejor", dijo el mediocampista celeste Juan Miguel Callejón.



La academia paceña, ya clasificada a la siguiente fase de la liga boliviana, quiere levantarse de la goleada (4-1) que le propinó Guabirá, el domingo. El DT Eutrópio guardó al grueso del equipo titular para el partido de hoy, que tendrá la novedad de Leonel Morales, quien ocupará el lugar de Luis Gutiérrez, operado de una lesión en el dedo meñique del pie derecho.

Los celestes encararán un duelo complicado, ya que los antioqueños tienen supremacía en su tierra. Llevan una seguidilla de 32 partidos sin perder y más de 16 meses sin conocer la derrota en su país. Aunque una estadística a favor de Bolívar es que el territorio colombiano le sienta bien debido a que es en el único país donde ha conseguido tres triunfos desde que juega este torneo.

Los verdolagas

Nacional hará una propuesta más agresiva a la mostrada en La Paz, donde la academia lo derrotó por 1-0, con gol de Marcos Riquelme. “Acá son otras las condiciones y los vamos a apretar desde el primer minuto. Le haremos sentir la localía y que queremos ganar", advirtió el central Felipe Aguilar.



El DT del equipo colombiano, Jorge Almirón, no quiere tener margen de error, por lo que cuidó a su ‘onceno de gala’. Las novedades serán el regreso de Macnelly Torres y Dayro Moreno. Aunque continúa sin poder contar con Camilo Zúñiga y Carlos Cuesta, por lesión.

Atlético Nacional: Fernando Monetti - Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado - Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Vladimir Hernández - Reinaldo Lenis y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.

Bolívar: Romel Quiñónez - Diego Bejarano, Pablo Pedraza, Ronald Raldes, Leonel Morales - William Ferreira, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón - Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El beniano Hugo Dellien hizo un buen partido ayer y avanza en el torneo, en el que espera consagrarse nuevamente
TENIS
Hace 6 horasHugo Dellien cumplió y está en octavos de final Noticias Deportes
El colombiano John Mosquera es el goleador de Royal Pari (7). Foto: Fuad Landívar
DIEZ
Hace 6 horasRoyal Pari y Destroyers apuntan a salir del fondo Noticias Deportes
Montaño, presidente de Oriente Petrolero
SANTA CRUZ
Hace 10 horasMontaño dijo que no tiene problemas en un cambio en el club Noticias Deportes
HUMOR
Hace 10 horasCastillo y Oriente son el blanco de los memes Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 11 horasSoria se molesta y abandona la rueda de prensa Noticias Deportes