DTV

FÚTBOL

Bolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder

Con goles de Pereyra (51'), Castellón (60') y Callejón (79'), la academia paceña derrotó al cuadro de la banda roja en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los celestes están en la cima con 25 puntos, al igual que Wilstermann

15/09/2019
+

Este domingo, Bolívar no falló en su visita a Nacional Potosí y lo derrotó por 0-3 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en la fecha 11 del Clausura. Los goles de Jorge Pereyra Díaz (51'), de Vladimir Castellón (60') y de Juan Miguel Callejón (79') le permitió a la academia paceña sumar de a tres para mantenerse en la cima de la tabla, junto a Wilstermann. Ambos tienen 25 unidades.

En el primer tiempo, el cuadro visitante arrancó con todo y por poco sorprende cuando apenas el equipo santo se acomodaba en el campo de juego. Al minuto 1, el delantero Pereyra Díaz quedó mano a mano con el arquero Javier Rojas, aunque el arquero estuvo bien parado y detuvo el disparo del argentino.  

El local asentó su idea de juego y comenzó a presionar a la visita. La falta de puntería de los delanteros no permitió que se pongan en ventaja. La primera la tuvo el sub-20 Luis Pavia, quien quedó solo frente al arco, pero la mandó por arriba (30’). El goleador del equipo potosino, Enzo Maidana también tuvo su chance al minuto 38, pero su remate salió desviado.



La más clara fue para la visita. Luego de una buena triangulación entre Callejón, Pereyra Díaz y Castellón, este último tardó para finalizar la jugada cuando tenía de frente al arquero. El defensor del cuadro de la banda roja, le quitó de atrás el balón. Se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, la academia paceña mostró más orden en todas sus líneas y gracias a una tarde brillante del español lograron el desnivel. Fue ‘Juanmi’, quien tuvo el cintillo de capitán, quien le dio un pase preciso a Pereyra Díaz, quien definió con zurda al palo derecho de Rojas, que nada pudo hacer para impedir el 0-1.

El equipo local, dirigido por Alberto Illanes, buscó el empate con individualidades de Bruno Pascua que se topó con una defensa académica sólida y solvente. El cuadro paceño aprovechó que la banda roja adelantó sus líneas y dio el segundo golpe a los 60’. Nuevamente apareció Callejón para asistir con un buen pase a Castellón, quien esta vez no falló y disparó al primer palo de Rojas. Fue el 0-2, que le dio tranquilidad a los celestes.

Para liquidar el pleito, Callejón anotó se sacó de encima al defensor Daniel Mancilla con un enganche y disparó al primer palo de Rojas. Fue el 0-3, definitivo. La academia sumó tres puntos importantes, que lo siguen manteniendo en lo más alto del Clausura.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes