DTV

CLÁSICO PACEÑO

Bolívar y el Tigre se perjudican en el Hernando Siles

La academia y el Tigre de Achumani se aplazaron en su intento de seguir luchando por el título del Clausura este domingo. El 1-1 deja a Bolívar en el segundo lugar, mientras que a The Strongest en el cuarto puesto.   

25/11/2018
El partido se disputó en el estadio Hernando Siles. Foto. APG Noticias
+

Bolívar y The Strongest empataron 1-1 este domingo en el clásico paceño 208. El resultado perjudica a ambos, que van en procura del líder San José. Los celestes terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Moisés Villarroel y de Leonel Justiniano. Se jugó ante una gran cantidad de público que copó el Hernando Siles.

Los goles fueron anotados por Edison Carcelén (17' en contra) en favor de la academia celeste, mientras que Rolando Blackburn (19') marcó el tanto de la igualdad para el Tigre.

Los jugadores de Bolívar celebran la apertura del marcador. Foto. APG

El duelo de paceños tuvo un arranque frenético en el que ninguno mezquinó nada. El Tigre con Blackburn arriba sacó las garras para arañar un triunfo, mientras que los celestes tuvieron a Marcos Riquelme como la punta de lanza para hacer daño a los aurinegros, que lucharon hasta el final.

El partido se peleó en el medio sector desde donde nacieron las jugadas de peligro más claras con hombres como mucho oficio. Bolívar tuvo a Juan Carlos Arce y a Juan Miguel Callejón como los más valiosos. Los tiros libres del español tuvieron a maltraer al meta Daniel Vaca.

En la vereda del frente, Raúl Castro y Edis Ibargüen realizaron un gran trabajo. El primer tanto llegó a los 17 minutos. El ecuatoriano Carcelén mandó el balón al fondo de su propio arco tras centro desde la derecha de Erwin Saavedra. El defensor, en su afán de rechazar, venció a Vaca para el 1-0.

Apenas terminaban de celebrar cuando, dos minutos más tarde, llegó el empate del Tigre. Blackburn puso el 1-1 tras pase de Ibargüen. El colombiano se internó por la izquierda y tras dejar en el camino a Edemir Rodríguez sacó el centro retrasado para que el panameño ponga el tanto de la igualdad, a los 19 minutos.

Era un gran partido que se jugaba a todo vapor en el Hernando Siles; sin embargo, con el transcurrir de los minutos ninguno pudo hacerse daño hasta el final de la primera parte.

Rolando Blackburn marcó el gol del Tigre. Foto. APG

En el complemento, las cosas cambiaron totalmente. Ninguno salió como en el primer periodo. Para colmo de males a los 54 minutos Villarroel, de Bolívar, vio la roja por doble amarilla. El volante cruzó la pierna a Rudy Cardozo en un sector sin mayor peligro, pero el juez Ivo Méndez estaba cerca y terminó expulsando al celeste.

Con un jugador más se creyó que el Tigre se iba a 'comer' a los de Tembladerani; sin embargo, no tuvo la capacidad para doblegar a una defensa bien plantada y liderada por Ronald Raldes.

Un derechazo de Raúl Castro (73') se estrelló en el vertical derecho de Fernando Laforia. El volante sacó el remate después de una gran corrida y dejar a tres rivales en el camino. La respuesta la dio Callejón, dos minutos después, con un tiro libre que apenas sacó Vaca a tiro de esquina.

En la recta final Leonel Morales (78') también vio la roja por una patada desde atrás a Ramiro Ballivián que se le escapaba por la derecha. Pese a la superioridad numérica, el Tigre fue incapaz de vulnerar la portería de Laforia, que en esta jornada lució seguro. Fue un empate que no beneficia a ninguno de los dos, que luchan por el título del Clausura 2018.

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor renovó su contrato por dos años más Foto: Internet
INGLATERRA
Hace 8 horasLaporte renueva con el Manchester City Noticias Deportes
Sorpresiva noticia para la Federación Peruana de Fútbol Foto: Internet
INTERNACIONAL
Hace 9 horasLa FIFA retiró a Perú la sede del Mundial Sub 17 Noticias Deportes
Festejo de gol ante el Schalke 04 en Champions League Foto: Internet
PORTUGAL
Hace 10 horasMilitão, posible fichaje del Madrid, sancionado Noticias Deportes
El sorteo de la Conmebol para sus torneos en 2019. Foto: AFP
PARAGUAY
Hace 10 horasConmebol admite errores en inscripción de clubes Noticias Deportes
Marvin Bejarano en la sala de prensa. Foto: Club The Strongest.
LA PAZ
Hace 10 horasBejarano: San José será un rival complicado de vencer Noticias Deportes